Exocorps Preview: volando a los tiros


Desarrollado por Gingerbred, Exocorps es el primer juego de la compañía. Un shooter arena de ciencia ficción que se encuentra en Early Access a través de Steam.

Exocorps ya se puede probar en Steam por $280 pesos argentinos.

Directo a la acción

Por ahora Exocorps no tiene un modo historia o una campaña individual. Lo que conocemos de la historia de estos soldados armados con trajes de batalla es gracias a su página en Steam.

El año es 2040 y un grupo internacional ha creado una división especial para hacer ejercicios y pruebas tácticas en instalaciones secretas tanto en el mundo como en el espacio.

Para ello contamos con nuestra arma principal un rifle múltiple con seis estilos de disparo. Y también la posibilidad de que nuestro Exo-Armor dispare misiles, laser, minigun;etc.

Podemos jugar tanto de manera online como offline con bots. Hay tres modos de juegos clásicos (sin muchas sorpresas en este terreno): Deathmatch, Team Deatmatch y Captura la bandera. Modificar algunos elementos como el tiempo, la cantidad de enemigos o puntos a realizar. Y cinco mapas: Marte, la luna, Strata, Monument y Dunes Night.

Las mecánicas del juego son rápidas, algo usual en los shooter arena. Acá la mezcla es entre un juego de mechas o robots gigantes y soldados a pie. Porque al tener un jetpack podremos impulsarnos en el escenario y buscar el hueco necesario para disparar al enemigo o esperar el momento para lanzar nuestros misiles guiados. Quizás a la velocidad habría que restarle un poco y pasar de 4X a 2X. Hay momentos que no llegamos a reaccionar porque quedamos en el medio del fuego. Y tampoco hay tantas coberturas para escapar a nuestra muerte.

Por otro lado, esa sensación de impulso que tienen los jetpack esta muy bien conseguida e incluso le da un toque de realismo cuando no activamos el propulsor a tiempo y recibimos daño por la caída.

También los mapas como la luna tienen un sonido a vacío y la gravedad afecta nuestros saltos; algo que se distingue frente a los mapas terrestres.

La vida y las municiones se quitan del mismo pack de energía y también tendremos que vigilar que no re calentemos nuestro traje porque dará señal a nuestros enemigos. El sigilo y encontrar un punto de ataque es una variante a la hora de entrar en un combate. Aunque también podemos ser el kamikaze de turno y atacar de frente.

A pesar de que el juego lleva un tiempo en desarrollo los efectos de iluminación están muy bien logrados; aunque claro algunas texturas han quedado medio desfasadas a lo actualidad ya que utiliza el Unreal Engine 3. Pero esto no quita que con varios arreglos y mejoras el juego pueda adaptarse.

Conclusión

Exocorps todavía esta en fase de prueba. Su vertiginosa acción puede que cueste acostumbrarse al instante pero luego de varias pruebas y errores; estamos listos para saltar a la arena.

Luciano Mezher

Crítico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s