Spelunky 2 Review: Mil maneras de morir

2358

¡Buena gente como les va! En el día de hoy les traemos Spelunky 2, un clásico de los roguelikes platarformeros 2D desarrollado por Mossmouth que en su segunda entrega viene recargado con todo lo que incluía la primera entrega y mas.

Spelunksy 2 actualmente se encuentra en Steam a 224.99$ argentinos

Un viaje a la luna

La historia del juego nos pone en la piel de Ana, la hija del explorador de la primera entrega, que viaja a la luna para encontrar a sus padres que se fueron previamente sin llevarla, háblame de negligencia por parte de los padres.

Nuestra protagonista llegando a la luna con su confiable canino.

Fácil de aprender, difícil de dominar

La jugabilidad que tiene es bastante sencilla, tenemos un botón para saltar, otro para tirar bombas, otro para una cuerda gancho que nos ayudara a llegar a áreas elevadas y otro para un látigo, si bien los controles son súper sencillos el juego no lo es, como reza el título de la nota, tenes muchísimas maneras de morir, muchas veces estamos haciendo el run perfecto, estamos por llegar al final, y se nos cae una araña en la cabeza, que nos hace caer a un pozo repleto de pinchos, perdiendo así TODO el progreso, que es uno de los factores que juega en la dificultad, al morir perdemos todo y empezamos desde el primer nivel del escenario que estemos jugando, por lo cual se imaginaran que morir de una forma absurda nos estimula a hablar con nuestro monitor y teclado… con los puños jaja.

Una de las tantas maneras de morir, con el amistoso fantasma

Lo anteriormente dicho me recuerda mucho a los juegos de la saga souls, donde la muerte del jugador es moneda corriente y se va aprendiendo de cada frustrante experiencia, lo mismo pasa en Spelunky, cada vez que morimos es un aprendizaje, vamos aprendiendo cómo funcionan las trampas y mecánicas del juego de esta manera, ya que no hay tutorial o explicación de las cosas, lo cual está hecho totalmente a propósito y es parte del encanto del juego por lo cual nos volvemos más cuidadosos con todo lo que nos rodea, pero no termina acá la cosa, porque además de los peligros que ya vienen con el mapa también tenemos que sortear cada pantalla en una cantidad razonable de tiempo, ya que si tardamos de más nos empieza a cazar un fantasma que, digámoslo así, no es muy amigable.

Y todo esto sin contar la cantidad de secretos y objetos que podemos comprar (o robar) de las tiendas que pueden aparecer a lo largo de cada mapa, donde podemos conseguir mejoras sustanciales a cambio del dinero que fuimos acumulando, ¡pero cuidado con morir que perdemos todo!

La tienda, un lugar donde podemos comprar objetos para seguir la aventura, también podemos obtener estos objetos de formas menos legales…

La magia del 2D

En el apartado grafico tiene una estética impecable y única que sigue los pasos del primer juego, siempre hay acción en la pantalla y el mundo se siente vivo ya que podemos interactuar con prácticamente todo, dicho lo anterior encaja perfecto con la temática de un aventurero adentrándose en una mazmorra y encontrando tesoros.

En cuanto al rendimiento el juego corre muy bien en sistema de gama media baja con 60 fps estables y sin tirones ni nada raro. Al momento no encontré bugs, a pesar de que muchas veces me enojo porque “esa serpiente no me toco, que mentira” en el fondo de mi ser, sé que si me toco.

Un gameplay fluido en un mundo donde todo nos quiere hacer daño, hasta un tótem que parece inanimado

REQUISITOS DEL SISTEMA
MÍNIMO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 10 64-bit
Procesador: Quad Core 2.6 GHz – Memoria: 4 GB de RAM – Gráficos: NVIDIA GTX 750 – DirectX: Versión 11
Almacenamiento: 600 MB de espacio disponible – Notas adicionales: Required: Full DirectX 11 support including a Direct3D Hardware Feature Level 11.0 GPU

Conclusión

Spelunky 2 es un ejemplo de cómo se deben hacer las secuelas de los videojuegos, es fiel a la primera entrega y agrega más mecánicas, mapas y enemigos.

Es un juego con una dificultad brutal, muchas veces te podes hasta enojar y cerrar todo y decir que no vas a jugar nunca más, pero sabes que es una gran mentira y al rato volves a entrar por más, porque a pesar de lo frustrante de morir y reiniciar de nuevo, es muy divertido aprender cada vez y el juego te lleva a querer superarte. Lo recomiendo para gente que nunca toco un roguelike tanto como para veteranos del género que buscan un nuevo desafío.

Hago una mención especial y agradecimiento a Derek Yu, director del juego, que nos contactó personalmente para ofrecernos una key para que probemos este juegazo, ¡muchas gracias!

Y ahora…. ¡La nota!

Stellar Blade: Review – More than meets the eye

El juego que está en boca de todos desde hace rato, principalmente por el enorme debate que se generó en redes debido al aspecto de su protagonista principal, Eve, que tan opuesto es a los estándares que se están manejando en la industria occidental en estos momentos. Spoiler: aún quitando eso, queda todavía un juego…

Beat Slayer: Review – Hades Rush

Dentro de la vorágine de Hades-Like (en los últimos meses jugue como cuatro diferentes) llega Beat Slayer de ByteRockers’ Games. Un juego que se apoya dentro del género rogue-like con algunos elementos rítmicos.



Reviewer de juegos de estrategia y RPG (en general), tambien me gustan los juegos de survival, gamer desde que tengo uso de razon.


Deja un comentario

Descubre más desde Bitwares

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo