La marca de tecnología asiática empezó el 2023 presentando lo mejor de su nuevo catálogo de smartphones. Muestra de ello es el Honor X7a, el cual cuenta con una batería de larga duración, pantalla FullView, cámara cuádruple y gran almacenamiento.
También posee un diseño compacto, ligero y extraordinario. Pero esto no es lo único que enamora. Por dentro, tiene varios sensores integrados que cumplen distintas funciones y facilitan la experiencia del usuario. Te invitamos a conocerlos, a continuación.
1. Proximidad
Este sensor es uno de los más importantes, ya que se encarga de detectar objetos sin tocarlos. Dado que mide la distancia que tienen respecto al teléfono, evita que se activen accidentalmente funciones no deseadas por medio del tacto.
Por eso, al recibir una llamada apaga la pantalla táctil del Honor X7a, cuando te lo aproximas al oído. De ese modo, ahorra energía mientras conversas con alguien. Se activa automáticamente y está ubicado en la parte superior del panel de 6,7 pulgadas.
2. Huella digital
Admite el desbloqueo a través de la huella dactilar para que nadie más pueda utilizar el celular. Por lo tanto, impide que vean tus contactos, fotos, mensajes, correos electrónicos, y cualquier otra información que tengas almacenada en el dispositivo.
La ventaja de este sistema biométrico es que garantiza la privacidad. Una vez configurado, no es posible acceder sin el reconocimiento de la marca de tus dedos. Ni siquiera usando un pin. Se activa presionando suave el panel o el botón lateral derecho.
3. Acelerómetro
Un smartphone como el Honor X7a no podía dejar de tener un sensor tan esencial como este. Su función es ajustar la orientación de la pantalla cuando lo mueves. Ya sea de forma vertical u horizontal, mejorando notablemente la experiencia de visualización.
Por ejemplo, si quieres ver un vídeo, giras el teléfono y de forma automática cambia la posición de la imagen. Es muy útil para jugar videojuegos y ver películas. También sirve de podómetro, por lo que puedes usarlo para contar los pasos cuando te ejercitas caminando.

4. Magnetómetro
Este es otro componente interno muy importante. Se trata de un sensor electrónico que mide y cuantifica la señal magnética alrededor del Honor X7a. ¿Esto qué significa? En palabras sencillas, es capaz de facilitar las coordenadas de una ubicación geográfica.
Por ello, suele usarse como brújula electrónica para detectar dónde se encuentra un polo determinado. También hace que el smartphone se bloquee, encienda o apague sin tocar ningún botón. Esto, gracias a que trabaja con un imán o sensor Hall integrado.
5. Sensor de luz ambiental
Permite ajustar el brillo de la pantalla del dispositivo móvil en función de la cantidad de luz detectada en el ambiente. Si estás en un lugar muy oscuro o luminoso, el sensor se encarga de regular la intensidad, para que la visión sea óptima.
De hecho, el Honor X7a posee certificación TÜV Rheinland de baja luz azul, debido a que no daña la vista. Tiene múltiples modos de protección visual, e-Book y modo oscuro. De manera que puedes leer y ver las aplicaciones sin sentir cansancio en los ojos.
Esto demuestra lo bien diseñada que está la nueva versión de gama de entrada de Honor. No solamente a nivel de su estructura externa, sino internamente. Como todos los modelos que ha presentado y lanzado al mercado la marca independiente china.
Si quieres conocer otros aspectos de este smartphone como, por ejemplo, el honor x7a procesador, haz clic en el enlace. O visita la página oficial del fabricante para que conozcas todas sus características y especificaciones técnicas.