Blade Assault Preview: cientos de actualizaciones retro

699

El exito de la publicadora coreana Neowiz con Skul: The Hero Slayer, provocó otro apuesta en el género rogue-lite con pixel art: Blade Assault de Team Suneat.

Blade Assault esta disponible por ahora en Early Access a través de Steam.

Una lucha de clases

Gran parte de la historia que les voy a contar ahora proviene de la página de Steam del juego. Por el momento el relato no nos da suficiente información in-game de los eventos que llevan a que nuestro protagonista y su querido robot ayudante estén presos y escapen hacia los barrios bajos.

En Blade Assault el mundo esta dividido después de La Guerra de la Piedra Roja: los mutantes infectados en los páramos, las profundidades donde la gente se refugia y la ciudad en los cielos llamada Esperanza donde los ricos y poderosos rigen sobre el mundo.

Nuestro protagonista Kill peleará contra la corrupción del ejercito de Esperanza junto con sus verdaderos camaradasd la resistencia de las profundidades.

Tengo la sensación que ya sea con cinemáticas o con textos en conversaciones, la historia de Blade Assault debería estar mejor desarrollada para entender las motivaciones del protagonista. Quizás es algo que todavía tienen que reforzar para su lanzamiento final.

Un paseo de upgrades y emociones

Para los que disfrutaron Skul: The Hero Slayer (como yo) y encuentran en los rogue-lite una sensación de progreso a diferencia de sus primos hermanos los rogue-like; Blade Assault será para ustedes.

Cuando arrancamos nuestra partida nos encontramos con varios personajes y cada uno tiene algo que aportar a nuestro farmeo. No todas las opciones están disponibles en este Early Access (por ejemplo hay algunos que no quieren hablar o una mecánica que debería darle habilidades a nuestro querido robot ayudante pero este no pasa). Los que si están disponibles nos dan upgrades para las armas disponibles (por ahora: un hacha, una espada y una pistola, solo podemos elegir una). Otros nos dan mejoras para nuestras habilidades (las habilidades y ataques se basan en elementos clásicos como electricidad, fuego y hielo). También están los que nos curan, nos dan objetos raros; etc.

En el bar inicial hay un hombre que con unos cubos de amistad podemos acceder a mejores ofertas con cada personaje que nos cruzamos en la aventura.

Una vez que elegimos todo lo que queremos y gastamos lo que pudimos, nos teletransportamos a los niveles. Los enemigos irán apareciendo en los mismos lugares cada vez y cada camino nos da algunas opciones de elegir que upgrades nos gustaría encontrar al final del escenario. Algunas de estas funciones ya se habían visto en Skul.

Lo que cambia aquí es que no podemos perder mucho tiempo, ya que el nivel de dificultad irá creciendo constantemente; y esto hace la diferencia (principalmente en los jefes finales). No note que los personajes realizaran sus ataques de otra manera pero si que hacen más daño.

Lo bueno de los elementos es que podemos combinar un slide con fuego, unos pinches de hielo y nuestra arma principal con un núcleo de electricidad. Esto da más variedad a nuestros ataques para encadenar combos.

Los enemigos pueden ser simples al principio pero a medida que avanzamos se complican cada vez más. Y también están aquellos que atacan con elementos iguales a los nuestros.

Blade Assault tiene suficientes upgrades para satisfacer al más curioso de los farmers. Durante los niveles podemos canjear cristales por abrir cofres que nos dan más % de rating para ataque, defensa, etc. Tenemos nuestro core central y también un espacio indicado de objetos para aumentar los porcentajes indicados.

Los ataques que tenemos son variados de cerca y a distancia. Todos consumen energía que se va cargando automáticamente. También en algunos momentos podemos conseguir algunos consumibles para recuperar vida o hacernos más fuerte por tiempo limitado.

Me parece que el exceso de «monedas» en el juego pueden confundir un poco. En vez de tener una o dos de estas como monedas y gemas. Acá se suman los famosos cubos de amistad, unos chips para mejoras de armas que son permanentes y otros objetos rojos que no logro definir que son (pero también sirven para upgrades en nuestras habilidades).

Clásico en todo sentido

Innovar no es un punto fuerte en Blade Assault, lo que hace lo hace bien. Y visualmente logra el mismo objetivo. Sus escenarios son correctos definidos en 2D para un plataformas como este. Sus colores son bastante variados y se adecuan a cada paso que vamos haciendo; principalmente si pensamos que estamos ascendiendo en nuestra aventura.

Me gustaron mucho los efectos de sonido por encima de la música. Al igual que Skul, en Blade Assault puede ser un poco reiterativa.

Conclusión

Tengo que aclarar que el juego tarda bastante (o por lo menos más de lo normal) en iniciar y en cargar la primera pantalla. También el menú parece no estar terminado. Porque si lo está, no tiene nada que ver con el juego.

Fuera de esto, Blade Assault es una buena propuesta retro y futurista para los que amaron Skul: The Hero Slayer. Quizás le falta poner más empatía en el protagonista (ya que huesito nos conquisto a todos).

Requisitos del Sistema

SO: Windows 7+ – Procesador: Intel i5+ – Gráficos: Nvidia GTX 460 / Radeon HD 7800 or better – DirectX: Versión 10
Almacenamiento: 3 GB de espacio disponible



Crtico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: