COD Mobile está preparando un nuevo título: su propio Warzone

1220

Mientras, sigue estrenando temporadas de la versión actual. La actual está ambientada en el Miami de los años 80.

Activision tuvo un enorme acierto al lanzar la versión para dispositivo móvil de su juego estrella, el Call of Duty. Nos referimos al COD Mobile, que hace ya casi un año se encontraba en los 500 millones de descargas, algo que no ha dejado de crecer. Este “shooter” adaptado a celular no deja de tener actualizaciones, lo que provoca que el usuario siempre tenga material nuevo, a nivel argumental o de mapas, personajes y armas, lo que lo evita el cansancio y refuerza el vínculo entre el juego y el jugador. 

Estar bajo el paraguas de una gran saga como Call of Duty no ha podido hacer otra cosa que beneficiar al juego para dispositivo móvil. Su “hermano mayor” ha cosechado éxitos consecutivos desde que lanzara su primer título, allá por el 2003, y era de esperar su irrupción en el actual fenómeno de los eSports. Hoy, algunas de las más populares competiciones de esta disciplina pertenecen a este producto de Activision, y su seguimiento mundial se manifiesta también en los pronósticos que realizan los aficionados en portales que cuentan con sección para Call of Duty. COD Mobile también se está estrenando en estos lares y ya ha puesto en marcha su campeonato mundial para este 2022.

Aupado por estos datos, la desarrolladora ha decidido que otro título más para celular estaría algo más que justificado; así, todo parece indicar que COD Warzone Mobile va a ser una realidad a medio plazo. Si bien no existe fecha todavía para el lanzamiento de este “Battle Royale”, algunas noticias apuntan a que se estrenaría este mismo año 2022. La novedad saltó recientemente cuando la compañía abrió una selección de puestos de trabajo relacionados con este proyecto; más tarde, ante la reacción de los internautas que habían visto la oferta de trabajo e hicieron su propias conexiones, Activision no tuvo más remedio que hacer oficial lo que ya todo el mundo sospechaba y esperaba con ansia. Aún así, poco más ha trascendido, a parte de las conjeturas habituales, como el hecho de que será gratuito (aunque con compras dentro de la app) y que estará disponible tanto para Android como para iOS.

Mientras el proyecto se hace realidad, a los aficionados nos queda la versión actual, que como señalábamos anteriormente, no deja lugar al aburrimiento. COD Mobile tiene su propio “Battle Royale” en la actualidad, con dos mapas principales: “Isolated” y “Blackout”, así como un mapa más pequeño, “Alcatraz”. También tiene diversas modalidades, como la de “Batalla de tanques”, la de “Guerra” o la de “Francotiradores”, que no siempre están disponibles, sino que van apareciendo durante las distintas temporadas. Aún así, se espera que COD Warzone Mobile aporte mucho más material en este modo cuando se estrene.

A nivel más general, el juego hoy se halla inmerso en su tercera temporada, “Miami Raid”, tras el segundo reinicio anual (reinicio que suele coincidir con el aniversario de su lanzamiento). Esta entrega tiene un sabor “ochentero”, ya que está inspirada en el Miami de esa época, con un mapa creado al efecto y perfectamente ambientado en ese contexto. También está en marcha el evento de temporada, cuyo objetivo es conseguir al misterioso personaje llamado “Menéndez”. Y, por supuesto, las clásicas “Guerras de clanes” que permiten evolucionar notablemente como jugadores. La trama argumental quiere aportarnos cierta información sobre un antiguo conocido de Ghost, cuya existencia parece muy preciada tanto para los enemigos como para la propia UAC.  Y, al mismo tiempo, encontramos algunas modalidades recurrentes para disfrutar en multi jugador, como “10 contra 10”, “Frenético” y otras tantas, mientras los clásicos, como “Punto Caliente” o “Dominación” siguen vigentes. “El asedio de los no muertos”, un pilar en Call of Duty que nos hace enfrentarnos a zombis, sigue disponible, aunque deberemos acceder mediante el apartado de “Eventos” y no desde la pantalla de inicio, que era lo normal hasta ahora.

A la espera del COD Warzone Mobile, Activision continúa fidelizando a los usuarios de esta versión para celular de Call of Duty y preparando nuevos títulos de la saga, que cada vez forman más una sinergia que atrae a gran número de “gamers”. Parece que los clásicos nunca mueren. Y a este le queda mucha vida por delante, especialmente con el fenómeno de los eSports en plena forma.   



Critico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3. ñ


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: