Si aún no conoces Steam, es el momento de descubrirla, pues tiene un enorme potencial que lidera el mercado de videojuegos, y a continuación te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre esta plataforma digital para distribuir videojuegos, ofrece uno de los catálogos más amplios a nivel mundial, donde podrás encontrar pequeños títulos de productores independientes, hasta los grandes títulos de las compañías enormes.
¿Qué es Steam?
Steam es una plataforma gratuita donde podrás encontrar todos o casi todos los videojuegos que puedas imaginar, además de encontrar el título que deseas, podrás jugar en la plataforma y conectar con la comunidad de usuarios.
¿Cómo utilizar Steam?
Para utilizar Steam solo debes descargar la aplicación y crearte una cuenta en el servidor, a partir de allí podrás comenzar a navegar entre las diferentes categorías de videojuegos, descargar los que desees de manera gratuita y jugar sin tener que pagar.
Steam ofrece la gran ventaja de que es más que una plataforma de juegos, pues acá es posible conocer mucha información sobre el videojuego en cuestión, desde resúmenes, videos, imágenes, detalles, actualizaciones reseñas de otros gamers y enlaces para ver transmisiones en vivo de otros jugadores, lo que te permitirá descubrir en tiempo real cómo funciona el videojuego y si es lo que realmente buscas.
En Steam podrás crear incluso una biblioteca personal, para que no limites tu catálogo de videojuegos a un solo dispositivo; solo deberás tener instalado el servidor, tener a la mano tu nombre de usuario y contraseña y podrás acceder a todos los videojuegos, siempre que tengas conexión a internet.



Métodos de pago en Steam
Registrarse en Steam es completamente gratis, pero para tener los videojuegos en tu biblioteca debes comprarlos; esto podrás hacerlo con tarjeta de crédito, Paypal, tarjetas prepago o cargando dinero directamente en la plataforma. Siempre debes recordar que lo que compres en esta plataforma será la copia digital, Steam no ofrece copias físicas.
Una de las grandes ventajas de Steam es que puedes añadir juegos que hayas adquirido a través de otras plataformas o medios, solo bastará con ingresar en Steam el código que trae el videojuego. ¿Lo mejor de todo? Cada vez que un juego tenga una actualización, la recibirás en tiempo real en Steam gracias a su funcionalidad de servidor en la nube, lo que también permite que tus avances en el videojuego siempre estén resguardados.
La comunidad de Steam
Steam tiene una enorme comunidad de usuarios, por lo que, en su funcionamiento, permite la interacción y competición entre ellos, siempre teniendo en cuenta el juego social. Es así, como al utilizar Steam descubrirás que existe un sistema de logros que te permitirá competir con todos los jugadores a nivel mundial, y solo lo más dedicados aparecerán en la clasificación global. En Steam también podrás añadir amigos, chatear online y jugar en grupos.



Comienza a utilizar Steam ahora
Cualquier persona puede crearse una cuenta gratuita en Steam, esto te permitirá activar los juegos y acceder al enorme catálogo de títulos disponibles. Recuerda que es un servicio gratuito que puedes comenzar a utilizar desde el sitio web oficial, o descargarlo a través de las diferentes tiendas de aplicaciones de Windows, iOS, Android y Linux.
Por supuesto, también podrás descargar Steam a través de huawei appgallery steam y disfrutar de todas las ventajas que este servicio ofrece, sin limitaciones, desde cualquier smartphone Huawei, donde las limitaciones no existen, así que no dudes en darle una oportunidad a este increíble servicio que te abrirá las puertas a un mundo digital prácticamente sin fin, donde podrás conocer personas, divertirte, aprender y crecer.