Las páginas web son una herramienta clave para muchos usuarios que apuntan a comercializar sus productos o ganar dinero de forma online, sin embargo para ello es importante contar con un sitio activo en la red. Entérate cuáles son los beneficios de contratar el servicio de hosting Argentina para alojar tu página de forma rentable.
¿Qué es el hosting?
Antes de desarrollar acerca de las ventajas de contratar este servicio, es necesario explicar de qué se trata. En líneas generales, el hosting es un espacio de alojamiento web que contempla diferentes acciones como la ubicación del servidor, la facturación local o el pago en pesos argentinos.
El gran beneficio del hosting es que permite almacenar todos los archivos de un sitio web para que los usuarios puedan encontrarlos utilizando los diferentes motores de búsqueda. Los especialistas sostienen que contar con un buen servicio de hosting es tan importante como tener un dominio accesible.
¿Cómo funciona?
Existe una gran cantidad de proveedores que ofrecen el servicio de hosting para que los propietarios de páginas web tengan la posibilidad de almacenar todas sus imágenes, archivos, correos electrónicos, videos e información sin que el sitio online se caiga. La protección de los datos y la seguridad cibernética son fundamentales, por lo cual los proveedores están atentos a realizar un backup de los datos constantemente para garantizar su resguardo.
Si bien existen opciones de hosting gratuito, estas no incluyen servicios adicionales para aumentar la velocidad o mejorar la seguridad de la web. Las ofertas sin cargo suelen colocar publicidad en la página interrumpiendo la navegación de los usuarios. Además, quienes se inclinan por el servicio de hosting gratuito generalmente obtienen un subdominio de un tercero que funciona lento y no cuenta con soporte técnico. En cambio, un hosting pago puede solucionar los problemas del sitio con costos que se adaptan al presupuesto del cliente.
El hosting permite alojar cualquier tipo de página web siempre y cuando se encuentre amparada en la legislación nacional. Cabe destacar que no se podrán alojar contenidos obscenos, ilegales o agresivos, como así tampoco los enlaces a contenidos con propiedad intelectual. Antes de contratar el servicio, es recomendable leer los términos y condiciones para asegurarse que el hosting se encuentre apto para almacenar los archivos multimedia que presenta el sitio web.
Servicio completo
Además de las ventajas mencionadas anteriormente, el servicio de hosting ofrece herramientas de monitoreo para analizar los recursos y evaluar el rendimiento a diario. Al momento de contratar un proveedor, se aconseja buscar un hosting con un panel de control para que los propietarios de la web puedan gestionar el servicio desde allí.
Los profesionales del hosting hacen hincapié en que la interfaz de usuario del proveedor debe ser accesible. Vale remarcar que se pueden alojar diferentes tipos de sitios web como por ejemplo una tienda online destinada al ecommerce. Es vital que el servicio contratado permita sostener la página del cliente en caso de que el negocio crezca y genere un alto tráfico de visitas.