Juegos Android que vale la pena jugar ahora y en este 2021

143

Los celulares se han convertido en máquinas las cuales nos proveen de soluciones a casi cualquier problema de la vida; de esto que no quepa la menor duda. Y el mundo del ocio y entretenimiento no escapa de esto.

Es así como los juegos para Android se han erigido como un nicho sólido y en crecimiento, aspecto que han aprovechado muy bien los desarrolladores.

A continuación presentamos una selección personal sobre los juegos Android para la temporada 20-21. Algunos ya han sido lanzados, otros están por venir, pero todos valen la pena jugar.

Brawlhalla

A primera vista, Brawlhalla parece ser el producto decantado de un tipo de un juego no muy reconocido pero sí muy famoso a causa de un solo juego: Super Smash Bros Ultimate.

El género Battle Royale de peleas en plataforma no tiene muchos juegos a su haber, pero sí muchos fanáticos que los prefieren por sobre otros, sobre todo cuando se trata de juegos gratis online.

Brawhalla es una versión para Android del tan laureado juego de la gran N, una versión más simple pero igual de entretenida que ofrece la posibilidad de tener a más de 8 guerreros en el terreno y con cientos de armas y ataques, lo que expande las posibilidades de interacción a una gran escala.

Al igual que todo Battle Royale, este juego ofrece horas y horas de diversión, una curva de aprendizaje bastante achatada y múltiples cosas por descubrir y desbloquear.

https://www.brawlhalla.com/

Devil May Cry Mobile

Devil May Cry Mobile, el próximo lanzamiento de esta legendaria franquicia, se haya pronto a salir para dispositivos portátiles. Esta versión sería la primera incursión en el formato portátil que lleva a cabo Capcom.

Lo que se ha visto hasta ahora es un juego que conserva todo el vértigo de los clásicos  anteriores, ataques veloces y batallas alucinantes de gran habilidad acrobática. El diseño de escenarios lineales se conserva, así como el de enemigos con múltiples habilidades y ataques y jefes duros de roer.

Las aspectos generales de este Hack & Slash se conservan de manera íntegra, a la vez que se promueve una mayor fluidez gracias al sistema de botones en pantalla y menos calidad gráfica. Esperemos que Capcom nos deleite nuevamente con otro capítulo de la historia de Dante y su hermano Vergil.

https://devil-may-cry-mobile.uptodown.com/android

Footballteam

En el último tiempo, los juegos de fútbol se han vuelto un poco monótonos. Este aspecto se refleja en la poca renovación que significan títulos como FIFA y PES. En cuanto a esto, las mejores opciones han llegado en formato portátil. Uno de estos es FootballTeam.

Este título es un manager para navegadores. No se requiere de aplicaciones o descargar nada en absoluto para jugarlo. Es posible acceder a este juego directamente desde la página, lo que facilita la experiencia y la seguridad e información de la cuenta.

Como manager que es, FootballTeam permite personalizar un jugador para desarrollarlo mediante diversos entrenamientos. Dichos entrenamientos definen el perfil del jugador. Si se entrena en Ofensiva, entonces el jugador tendrá un buen desempeño como delantero. Si, por el contrario, se entrena en Creación, entonces el jugador será un buen mediocampista.

Además, este juego de navegadores permite crear un equipo y manejarlo como se estime conveniente, invitando amigos u otros usuarios con diferentes perfiles que se adapten a las necesidades de la escuadra. Asimismo, permite obtener artículos, comprar paquetes y ser dueño de un estadio, para promover el crecimiento del club y su participación en diferentes campeonatos.

Gris

Esta joya visual se hizo popular en el mundo de los videojuegos indie allá por el 2019 por su apartado gráfico y calidad sonora. Hoy por hoy, es considerado el juego independiente más famoso del mundo, a la vez que uno de los mejor logrados.

Gris, hoy por hoy, ha llegado hasta los teléfonos celulares, ofreciendo la oportunidad de vivir la experiencia de habitar en los mundos etéreos y nebulosos que le componen.

Esta versión conserva su calidad audiovisual, a la vez que promueve un uso más orgánico del pad y un fluir mayor de los movimientos. Vale la pena jugarlo si es que no se ha probado.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.devolver.grispaid&hl=es&gl=US

Minecraft Earth

Esta versión de uno de los juegos más vendidos de la historia toma el modelo de Pokémon Go y lo expande al universo de Minecraft. El producto final es un juego extraño que interactúa con la realidad de forma bastante realista (conservando las distancias) pero que integra el mundo de Steve de forma eficiente y divertida.

La inserción de los modelos en Minecraft Earth se apega al juego original, a la vez que de forma muy cercana al plano de los componentes que se tienen por delante.  Este es uno de los aspectos mejor logrados de esta versión, cómo los modelos se integran al entorno, tanto en forma como en calidad lumínica para dar paso a construcciones posibles y experimentar el espacio casi de forma real.

Las versión en desarrollo tiene gran potencial y mejora día a día, lo que da a pensar que la versión final será mucho mejor y más pulida.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mojang.minecraftearth&hl=es_CL&gl=US

Octopath Traveler: Champions of the Continent

El juego original de Square Enix ha logrado tal fama y reconocimiento que no podía faltar su versión alternativa para celulares, aunque, más que una versión distinta, es un spin-off.

La historia de Octopath Traveler: Champions of the Continent se desarrolla en el mismo universo del juego principal, a la vez que plantea una expansión del mismo mediante nuevos personajes, mecánicas, habilidades e historias interrelacionadas. 

Este juego, a diferencia de su predecesor, es completamente gratis, pero tiene un sistema de pago por funciones especiales, artículos y otros beneficios, como la mayoría de los juegos gratis online.

Por ahora se encuentra en japonés, pero pronto estará disponible en inglés y español, por lo que solo queda esperar un poco más.

https://www.jp.square-enix.com/octopathtraveler_SP/about/

Path of Exile Mobile

La versión para celulares de este maravilloso juego de acción RPG de Grinding Gear Games ha estado en desarrollo desde el 2019 y hasta el día solo se han tenido algunas pocas noticias al respecto.

Lo que se sabe al momento en que escribimos este artículo es que PoE Mobile conservaría todas las características del original. El mapa ha sido renderizado para adaptarse al formato y a la resolución de la pantalla del celular, pero el sistema de clases es el mismo, así como el sistema de opciones de pago para ampliar las estadísticas y habilidades.

Lo que se ha visto hasta ahora de este juego luce genial, muy similar al original, por lo que ampliar la experiencia es recomendable, sobre todo si se ha tenido la suerte de jugar al primer juego de esta futura franquicia.

Nada más decir que juegos por salir este 2021 hay demasiados, muchos de ellos son completamente gratuitos y merecerían estar dentro de esta lista, pero no podemos ponerlos todos. Es cosa de navegar por Internet y encontrar el que nos parezca más atractivo.

https://www.pathofexile.com/exilecon/four

Por ahora, esta lista es lo mejor que hemos visto. Pero y tú, ¿qué juegos de Android crees que deban tomarse en cuenta?



Crtico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.


One thought on “Juegos Android que vale la pena jugar ahora y en este 2021

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: