A poco más de un mes de la presentación de los nuevos iPhone 15, continúan llegando cada vez más rumores e incluso algunas confirmaciones sobre los próximos celulares de la empresa estadounidense. Algunas de estas mejoras son muy esperadas y varios estarán contentos con ellas. Sin embargo, otras noticias posiblemente puedan decepcionar a otros. Lo que se confirma es que continuaran siedo cuatro equipos, el iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y por último el iPhone 15 Pro Max. Veámoslo a continuación.
Mejoras importantes en diseño, ¿llega finalmente el USB-C?
Las fuentes apuntan a que los nuevos iPhones podrían contar con marcos de titanio, posiblemente en las versiones Pro, con trasera de vidrio esmerilado. Esto nos permitirá tener, además de mayor resistencia, un diseño más elegante y estilizado, evitando las molestas huellas.
Por su parte, se espera que el switch para silenciar, sea ahora un boton de acción personalizable, al estilo del apple watch ultra.
Respecto a los colores, se habla de dos nuevos para las versiones pro, un rojo vino, y un azul pacifico, dos elecciones excelentes a mi parecer, mientras que los modelos iPhone 15 y iPhone 15+ tendran colores mas vivos y seran muy variados.
Pero lo más esperado, sin lugar a dudas, será la incorporación del puerto USB-C que llegaría finalmente por exigencia de la Unión Europea. Se habla de que podría ser 2.0 y 3.2 para las versiones normales y Pro, respectivamente. Esperemos que sea esta última para todos, ya que además de la diferencia de carga, también existe una diferencia importante en la transferencia de datos.
El chip A17 Bionic quedaría solo para los iPhone 15 Pro y Pro Max y mejoras en batería para todos los iPhone
Con respecto al hardware, los nuevos iPhone 15 y 15 Plus montarán el chip A16 Bionic, el mismo que llevan los actuales iPhone 14 Pro y Pro Max, mientras que los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max tendrán lo último de lo último con el A17 Bionic, el cual podría ser de 3 nm, lo que lo haría aún más eficiente.
En cuanto a las versiones de almacenamiento, los iPhone 15 y iPhone 15 Plus partirían de 128 GB, mientras que las versiones Pro lo harían desde 256 GB. También se habla de una versión extra de hasta 2 TB para estos últimos.
Además, todos los iPhone mejorarían la capacidad de sus baterías, con un aumento entre 12 y 18%. Esto podría mejorar considerablemente la autonomía si consideramos las mejoras de hardware, eficiencia energética y térmica.
Nuevo sensor de cámara para los iPhone 15 y 15 Plus y ¿teleobjetivo periscopio sólo para el 15 Pro Max?
Asimismo, los iPhone 15 y 15 Plus contarían con un nuevo sensor de 48 MP (tal vez no sea el mismo que el que montan los iPhone 14 Pro y Pro Max actuales) mientras que la versión Pro Max podría contar con un zoom periscópico de 6 aumentos. Algunos rumores apuntan a que la versión Pro podría quedar sin mejoras en cámara (lo cual nos parece bastante improbable).
Se estima que la presentación podría ser los días 12 o 13 de septiembre, con la posibilidad de compra el 22 de septiembre. En cuanto a precios, hay rumores que apuntan a un aumento de hasta 200 dólares en las versiones pro (aunque esto también lo vemos bastante improbable y hasta perjudicial para la marca).