¡Se viene la temporada 6 del capítulo 2 de Fortnite! ¿Qué esperar?

De entre los juegos gratis online, Fortnite quizá sea uno de los que originan más revuelo, tanto de adeptos como de detractores, a la vez que genera un increíble hype cuando se avecina una nueva temporada, incluso un nuevo capítulo.

En este punto, las teorías aparecen y gran parte de los fanáticos queda a la espera de lo que vendrá, lo que a su vez puede decepcionar, o no.

Hasta el momento no existe información precisa sobre lo que podría traer esta nueva etapa en la isla, pero de momento puede especularse en base a información visual y rumores, incluso en base al mismo desarrollo de la historia e información dentro del mismo juego. 

El punto cero y la superposición de dos realidades

Todo jugador asiduo a Fortnite puede inferir que el juego se desarrolla en una realidad alterna o mundo virtual en el que se hallan mundos superpuestos. No queda muy claro cuál es el objetivo o fin último de la batalla campal en este universo, salvo la supervivencia, aunque lograr la Batalla Magistral siempre es un fin en sí mismo.

Con la aparición del punto cero en el centro del mapa han aparecido rumores y teorías, y todas apuntan a la superposición de dos realidades, o más. El mapa actual cuenta con localizaciones en los mismos sitios que el mapa del capítulo 1, con ciertas modificaciones, claro está, lo que puede significar un choque de planos que comienzan a solaparse y generar una tercera realidad.

Así lo deja claro el personaje principal del juego, el agente Jonesy, quien parece batirse entre muchos mundos, de lo cual deriva la naturaleza de juego, las colaboraciones con otras franquicias y universos, lo que a su vez hace aún más interesante jugarlo.

A lo largo de las temporadas hemos visto al agente mencionado en diferentes estados, algunas veces con barba y aspecto de mendigo, en otras como un ejecutivo al mando de lo que sucede en la isla. No queda claro cuál es el rol de este personaje, pero sin lugar a dudas seguirá apareciendo y teniendo un rol preponderante en la trama.

¿Será posible ver el desarrollo y desenlace de este personaje y los acontecimientos en esta próxima temporada? Todo apunta a que el bucle se fragmentará y las realidades quedarán expuestas a la luz. ¿Qué significa esto? Pues no queda más que imaginar.

¿Colaboraciones o un nuevo capítulo completamente nuevo ?

Las últimas temporadas de Fortnite han tratado, más que nada, de colaboraciones y la participación de sagas míticas, como lo son «Star Wars» y «Marvel». Sin lugar a dudas, la incorporación de elementos de otros juegos gratis online, como Rocket League (que ha comprado Epic Games) también ha enriquecido el panorama y se espera que esto siga ocurriendo, sobre todo con el crecimiento de la compañía, la que busca expandir su interfaz e interconexión a otras plataformas y dispositivos, generando un universo integrado con punto cero en la isla.

Lo más posible es que Epic Games intente profundizar aún más en el desarrollo de la historia del agente Jonesy, derivando los acontecimientos en una posible explosión (¿implosión?) y una fusión de mundos, o en la aparición de uno completamente nuevo nacido de la fusión de ambos.

Un nuevo mapa, en conjunción con el anterior, sería un elemento que podría refrescar la interacción con el entorno, incluso ayudar a equilibrar las habilidades de los jugadores nuevos y veteranos, los que ya conocen el mapa y toman ventaja de este.

Además, las últimas temporadas han durado más de lo esperado, lo que puede jugar en contra de la paciencia de los jugadores que buscan renovación constante.

Por último, es de esperarse una injerencia mayor por parte de los usuarios en el desarrollo de los acontecimientos, quizá la incorporación de nuevos personajes virtuales y enemigos poderosos a los cuales derrotar. Algo es seguro, es muy posible que dicha región de arena en el mapa no exista más.

Modificadores y nuevas armas

Desde hace un tiempo ya han sido anunciados modificadores para las armas más populares de Fortnite, es decir, el Rifle de Asalto, el Subfusil, la Escopeta de Carga y la Pistola. Estos modificadores buscan volver aún más específicas dichas armas, o dotarlas de habilidades especiales que antes no tenían. Por ejemplo, una mira telescópica, un cargador con más municiones, un silenciador o una vista nocturna.

Aunque ya se han visto elementos que apuntan en esta dirección, también es posible que se introduzcan nuevas armas para equilibrar la jugabilidad y las posibilidades de salir victorioso entre los asiduos jugadores y los nuevos que ingresan día a día.

Además, la incorporación del juego a la nueva generación de consolas, así como la utilización del nuevo mando de PS5, es posible que traiga nuevas funciones en relación al control y los diferentes botones disponibles. Y tampoco deben olvidarse los teléfonos móviles que, aunque con menos capacidad, pueden significar una interconexión interesante tanto en la temporada nueva como en otras por venir, sobre todo cuando se trata del funcionamiento de un juego gratis online como Fortnite.

Luciano Mezher

Crítico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.

Deja un comentario