Icono del sitio Bitwares

Teclado Gamer bueno, bonito y barato: PRIMUS BALLISTA 100T REVIEW

Seguimos trayendo a la revista nuevo teclados Gamer, en este caso el PRIMUS BALISTA100T, un teclado mecánico Gamer con iluminación RED y Switches Brown, que ofrece una buena relación calidad-precio.

CARACTERISTICAS Y ESPECIFICACIONES

INTERRUPTOR MARRÓN PRIMUS

Unboxing

La caja viene completa, con todo lo que podríamos esperar y requerimos de este tipo de producto. Destacamos la calidad de los materiales, de cada uno de los accesorios y lo bien empacados. Se incluye la herramienta extractora y unas teclas de repuesto.

Diseño: sólido, compacto y premium

Resistente y durable, el teclado está fabricado con material termoplástico ABS retardador de llama de excelente calidad, sobre una sólida estructura de metal. A diferencia del 200S, que ya probamos y que dejamos su link aquí (https://bitwares.net/primus-ballista-200s-teclado-gamer-rgb-de-gran-relacion-precio-producto/), este es más compacto, aunque se lo siente con la misma calidad y robustez con un peso apreciable. La mayor diferencia entre este modelo y el 200S es que el 100T no viene con apoya manos, un detalle, pero que marca entre otras cuestiones la diferencia de segmento en el que apuntan.

Experiencia de uso: el equilibrio justo entre resistencia y velocidad

El Primus Baslista 100T ofrece Iluminación de fondo de color rojo, con 18 efectos de iluminación dinámicos, velocidad ajustable y niveles de brillo, más 2 modos fijos. A diferencia del 200S que contaba con RGB, este teclado debe conformarse con un solo color, lo que evidentemente resta en la experiencia Gamer. Sin embargo la intensidad de iluminación es muy adecuada tanto de día como de noche.

La experiencia de tipeo nos gustó bastante más respecto a los switches rojos que probamos en el Balista 200S. Destacar que podemos elegir en ambos teclados tanto las teclas rojas como las marrones. En el caso del switch marrón, notamos una mayor resistencia (muy sutil) respecto a los rojos, lo que en consecuencia nos permitió disminuir sustancialmente la cantidad de errores al tipear. Comentar también que hemos contactado a la marca y nos dijeron que si bien estos switches son propietarios están basados en los conocidos Cherry.

El recorrido que debemos realizar para accionar la tecla es el mismo, y sigue siendo suave, pero con esa ligera resistencia extra que la podemos percibir a través de un «clic» que además es audible, y que no se encuentra con el Switch rojo que es mas lineal. El feedback que ofrece este tipo de tecla es más placentero, en nuestra opinión, respecto a la tecla roja; pero como siempre decimos, ésta es una opinión totalmente subjetiva. Cada uno debe elegir el tipo de tecla que más le satisfaga.

Respecto al gaming también nos gustó más debido a que en el caso de las teclas rojas, al no oponer ningún tipo de resistencia, varias veces las tocábamos accidentalmente y realizábamos acciones no deseadas. El sonido es algo mayor al que realizan las teclas rojas pero la diferencia sinceramente no es tan grande como para decantarse por uno o por otro.

Conclusión

Puntuación: 3.5 de 5.

MUY BUENO

El PRIMUS BALISTA100T es un teclado Gamer muy recomendable debido a su relación calidad-precio, pudiéndose encontrar a día de hoy (6 de marzo de 2021) a unos 6700 pesos argentinos. Es robusto, compacto y estético, con una respuesta muy buena debido a los switches Brown que nos otorgan un feedbak equilibrado, siendo veloces y precisos al mismo tiempo que generan un clic con sonido audible y agradable. Lo único que nos hubiese gustado es que conserve el RGB; no obstante el color rojo que ofrece es suficientemente intenso y es posible de variar mediante el Software de la marca.
Salir de la versión móvil