La mascota predilecta de Activision Blizzard vuelve al ataque en este juego desarrollado por Toys for Bob con un multijugador frenético y alocado.
Crash Team Rumble tiene fecha de lanzamiento el 20 de Junio en Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4 y PlayStation 5.
Quien no conoce al viejo y querido Crash Bandicoot. Un personaje que hace mas de 25 años que nos da diversión ya sea en sus versiones plataformeras o de carrera. En esta ocasión nos llega con un plataformero competitivo multiplayer en el que debemos recolectar frutas wumpa para sumar puntos a nuestro equipo y así poder derrotar al equipo rival.
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Cada partida consta de 2 equipos de 4 jugadores. Tendremos para elegir nuestro personaje de un acotado catálogo de opciones, en las cuales podremos optar por personajes clásicos de esta franquicia. Se clasifican dentro de 3 categorías: el recolector, el potenciador y el bloqueador. Cada uno de estos roles es fundamental para un correcto funcionamiento del equipo. La primera de esta categoría son personajes rápidos, con gran capacidad de carga de wumpa. El potenciador es rápido con grandes saltos y habilidades útiles para poder acceder y defender los cristales potenciadores. El bloqueador tiene que, lógicamente, bloquear las anotaciones del enemigo utilizando su fuerza y mayor resistencia.
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Por lo pronto, el juego viene con 3 escenarios alusivos a la saga. Los niveles constan de cajas esparcidas llenas de wumpa, obstáculos y potenciadores que harán la diferencia entre la victoria y la derrota. El más importante de estos potenciadores es el potenciador que aumenta la cantidad de puntos wumpa obtenido por fruta. Para obtenerlo debemos activar una serie de plataformas y defenderlas hasta que se active el potenciador de equipo que nos dará unos segundos para que nuestros puntos se multipliquen. Otros potenciadores los podremos activar recolectando reliquias que están esparcidas por el nivel, lo que nos dará campos de fuerza para bloquear las bases, pelotas gigantes que nos ayudarán a aplastar a los enemigos y habilidades de escenario como una especie de Armagedón que destruya al equipo rival, entre otros.
Las partidas son generalmente cortas, menos de 5 minutos. Podremos jugar contra bots, pero la gracia del juego es el multiplayer remoto. Participando de batallas conseguiremos puntos para desbloquear nuevos personajes, skins y habilidades. Por lo pronto solo contaremos con 5 personajes, pero siendo una beta imagino que habrá mucho mas contenido próximamente.
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Los gráficos del juego son muy buenos, con gran calidad en el diseño de los personajes y los niveles. Otro punto a favor es que no he notado glitches visuales que hubiera esperado ver en una beta de un juego tan caótico como este. Lo que al apartado sonoro se refiere, los efectos de sonidos son los característicos de la saga. El relator del partido puede ser doblado al español, lo cual no es nada del otro mundo, pero se agradece.
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Respecto a la jugabilidad es un juego muy sencillo de dominar, cualquier persona con tres o cuatro partidas podría manejar los controles con soltura. Distinto es el caso del trabajo en equipo, donde he visto rendimientos dispares. Desde equipos sumamente organizados hasta equipos que no tienen coordinación alguna. Incluso he encontrado jugadores que se conectan a las partidas y se quedan quietos solamente para conseguir los puntos de partida necesarios para desbloquear el contenido extra. Esto es un problema para todo el planeamiento del juego ya que todo gira en torno al multiplayer, un mal equipo es una mala experiencia de juego. Sería esperable que esto se pueda solucionar con un sistema de emparejamiento por ranking clásico como tienen muchos otros juegos.
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Para concluir, puedo decir que el Crash Team Rumble es un juego bien pensado y muy divertido. Al ser una versión beta presenta escasa variedad de escenarios y personajes. Como a su vez, también carece de un sistema de emparejamiento adecuado para el multiplayer. Sin embargo, se ve muy prometedor y casi a punto como para salir al mercado. Impresiona que para los dos meses restantes para el lanzamiento programado la gente de Activision Blizzard ya tiene la tarea hecha.
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LO MEJOR
- El diseño de personajes clásicos está bien realizado y es un giro a la nostalgia
- El sistema de juego multiplayer es muy fluido y entretenido
- EL juego es fácil de aprender y apto para toda la familia
LO PEOR
- Escaso contenido de personajes y escenarios (en esta beta)
- No existe sistema de emparejamiento entre jugadores
- El objetivo del juego radica en la experiencia multiplayer, no teniendo opciones alternativas para el single player.