Y se va el 2023… Ya hablamos de lo mejor del año, y fue uno muy bueno, pero lamentablemente entre tantos títulos que probamos también hubo fallos, problemas o decepciones. Esta es una lista de lo que no cumplió las expectativas.
El 2023 tuvo muchos aciertos en el ambito del gaming. Pueden ver cuales fueron los mejores videojuegos de este año para el equipo de Bitwares.
Pero también probamos algunos terribles. Otros ni siquiera tuvimos el valor. Mientras que hay títulos que no funcionaron desde el Día 1.
Entre los que probamos The Last of Us 1 (PC), PayDay 3 o The Many Pieces of Mr. Coo fueron un mar de bugs o errores que no perdonó la comunidad.
Mientras que Gollum y Greyhill Incident fueron las peores calificaciones de este 2023.
También hubo títulos que no probamos (o no nos atrevimos) como Forspoken, Skull Island: Rise of Kong o el infame The Day Before (aunque algo escribimos sobre este peculiar fraude).
Emanuel Gonzalez
Mortal Kombat 1
Me duele decirlo, pero: Mortal Kombat 1. Sí, sé que le puse un 8 en la review pero fue con el agregado de que era un juego con una base sólida y mucho para mejorar. Al día de hoy es muy poco lo que arreglaron, las cosas que estaban rotas siguen rotas mientras que siguen monetizando el juego cada vez más de formas más alevosas.
MK1 también se sentía casi como un segundo laburo pero al menos sentía que hacía un progreso constante en mi progresión. Acá hay mucho menos contenido por el cuál trabajar y encima lo hicieron más complicado aún. ¿Pero skins pagos y fatalities de temporada ya hay montones eh? Se nota dónde tienen las prioridades.
Nunca antes un MK me perdió tan rápido. Voy a darle una segunda chance cuando salga Ermac, porque por supuesto, y veremos qué pasa.
Yaki Nozdrin
Greyhill Incident
Por obvias razones, sería fácil mencionar Gollum en este punto, pero… hubo un juego que lo hizo peor. Sí, por más extraño que sea. Sin lugar a dudas, mi gran tortura este año fue Greyhill Incident. Ni a mi peor enemigo.
Leandro Jocantaro
Enchanted Portals
A pesar de que fue parcheado, mi peor del año va para Enchanted Portals. Desde la no ignorable falta de personalidad hasta la bajísima calidad de entrega en release hacen que este título agradezca no ser conocido, o hubiera tenido mucha más mala prensa.
Hernan Kralj
Flashback 2
No suelo ser muy duro al criticar y siempre trato de encontrarle lo positivo a los juegos que reseñó, pero la verdad que hubo uno que este año me superó. Se trata nada más y nada menos que de FLASHBACK 2. No tanto porque sea un mal juego en si, sino porque le queda ENORME el nombre que porta. Una lastima que sus desarrolladores jamás hayan podido acercarse a lo que hizo buenísimo al primero a pesar de intentarlo reiteradas veces.
Fernando Mateos Peña
Pokémon Scarlet/Violet DLC
Da igual de cual DLC o parte estemos hablando, oportunidad desaprovechada. No me mal interpreten, narrativamente ambas suman muchísimo a la trama; y ni hablar de la cantidad enorme de adiciones extra. Pero todo se ve opacada por una paupérrima ejecución, vamos más de un año de la salida del juego base y seguimos a 15 fps.

Lucho Mezher
A League of Legends Story: The Mageseeker
The Mageseeker no es un juego malo pero sin lugar a dudas fue una de mis decepciones del 2023. Confiaba ciegamente en el estudio Digital Sun Games (después de que hicieron Moonlighter). Y ya sea porque sus personajes no me llamaban la atención o porque sus mecánicas eran frustrantes… no llego al aprobado.