¡Buena gente! ¿Cómo les va? Acá Colchon con Evil Genius 2: World Domination, el clásico juego de gestión de mazmorras pero de un genio malvado que parece salido de una película de Austin Powers, si lo digo así no suena muy bueno pero les aseguro que da para hablar!.
Evil Genius 2 esta desarrollado por la gente de Rebellion y sin mas preámbulo vamos a ver que tal!
Actualmente se encuentra en Steam a 439.99$ pesos
La maldad encuentra su nido
La premisa de Evil Genius 2 es tan bizarra como suena, empezamos eligiendo una mini isla paradisiaca aparentemente abandonada en donde empezaremos a excavar para poner las primeras habitaciones de nuestra chabola del mal, para eso el juego nos ira guiando a través de distintas misiones que son como tutoriales de todos los mecanismos del juego, esta muy bien implementado porque vas aprendiendo a medida que armas la base y te enteras mas de la historia y las motivaciones de nuestra malvada mente maestra.
Primero la isla, luego ¡EL MUNDO!
Una vez establecidos en nuestra isla del mal y con algunas de las habitaciones para saciar las necesidades de nuestros esbirros malévolos, podemos empezar a hacer misiones para destrabar otros tipos de esbirros, como los científicos o los guardias, muy necesarios para protegernos de los ataques de las fuerzas del mal.
Hasta acá solo construimos, pero cuando ponemos un cuarto de mando podemos armar redes criminales en distintas partes del mundo, lo que nos dará dinero y a la vez problemas con las fuerzas de la justicia, ya que empezaran a llegar investigadores a nuestra isla a husmear en nuestra base, ocasionalmente también vendrán soldados y fuerzas especiales que son mas difíciles de despachar.
Entonces ¿es el juego del año?
Me gustaría que así fuera, pero desde ya les digo que no, ojo, es super disfrutable, el apartado grafico esta buenísimo, el nivel de detalle grafico para un juego de este estilo lo vi pocas veces si es que alguna, la optimización es excelente, corre fluido incluso en pc’s de media gama sin perder casi calidad de gráficos. Entonces, ¿en que falla?.
Para empezar por lo menos a mi (y por lo visto a varias personas con pc mid low end) me costo arrancarlo, tenia un crash al escritorio ni bien lo abría, tuve que estar un buen rato escarbando en google y en foros viendo las distintas soluciones propuestas por los usuarios, en mi caso el truco lo hizo tocar la configuración inicial y sacarle el fullscreen, además de arrancarlos como DX12 y no como VULKAN, obviamente lo estoy corriendo desde Steam por lo cual fue una primera mala impresión muy fea.
Para continuar, arrancando la partida y luego de casi 2 horas de juego, me encontré con un bug el cual “traba” a todos los esbirros en un ascensor, imposibilitándome de continuar la partida porque cada vez había mas gente trabada ahí y mi base quedo desierta, no pude figurar como resolver este tema y tuve que arrancarlo de nuevo.
Para finalizar y no menos importante, hay un serio problema con lo que es la dificultad del juego, ya que, con un par de horas y observando cómo funcionan las cosas, nos damos cuenta que los sistemas están mal implementados o incompletos, por ejemplo si se nos cuelan investigadores y no llegamos a detenerlos antes de que se escapen de nuestra base con evidencia de que, en efecto, es una guarida del mal, uno pensaría que habría consecuencias inmediatas, pero no es así, aparentemente esa parte del juego está rota y a pesar de que se escapen todos los agentes enemigos cada vez, no hay, al momento de escribir esta nota, una consecuencia directa, esto solo para citar uno de los varios fallos o huecos de diseño que encontré en poco más de 10 horas de juego.
Si te gustan los juegos de gestión no te pierdas Two Point Hospital Jumbo Edition ya disponible para PC y consolas.
REQUISITOS DEL SISTEMA
MÍNIMO: SO: Windows 10 – Procesador: Intel Core i3-8100 – Memoria: 8 GB de RAM – Gráficos: GeForce GT 1030 2GB, Radeon RX 550 2GB – Almacenamiento: 18 GB de espacio disponible
RECOMENDADO: SO: Windows 10 – Procesador: Intel Core i7-4770K, AMD Ryzen 5 1600 – Memoria: 8 GB de RAM – Gráficos: GeForce GTX 1660 Super 6GB, Radeon RX 5700 8GB – Almacenamiento: 18 GB de espacio disponible