Two Point Hospital Jumbo Edition Review PS4: Dr Xoma, por favor presentarse en quirófano central.

169

Desarrollado por Two Point Studios y de la mano de SEGA nos llega la adaptación a consolas de Two Point Hospital Jumbo Edition, este juego que fue lanzado en 2018 en PC con un éxito bastante resonante.

Two Point Hospital Jumbo Edition esta disponible para Xbox One, Nintendo Switch y PlayStation 4.

Este juego es algo que me conmovió nomás al verlo por dos simples cosas: parte por su temática sanitaria que me toca de cerca y parte por su parecido innegable con el viejo y nunca bien ponderado Theme Hospital de los años noventa. Porque no sólo soy médico, también soy viejo. ¿Cuál es el secreto de tan mágica receta en esta similitud con el Theme Hospital? La respuesta es: son los mismos creadores. Mark Webley y Gary Carr, creadores del mítico juego de antaño, crearon el estudio Two Point Studios y se toman revancha resucitando a su viejo caballito de batalla con esta secuela espiritual.

Emergencia en Two Point County.

En el pacífico condado de Two Point sufren de una profunda crisis sanitaria sin precedentes… bah, sin precedentes si no lo comparamos con ………………………………… (ingrese el nombre de su país latinoamericano favorito). Los hospitales están en quiebra y será nuestra misión como flamantes directores designados por el ministerio de salud el resolver la crisis poniendo en marcha dichos nosocomios. Con una administración responsable, profesionales idóneos y un poco de suerte saldremos adelante. Solo debemos intentar matar la menor cantidad de gente posible en el camino al éxito.

La administración hospitalaria, al igual que en la vida real, no es nada sencilla. Tendremos problemas cotidianos como epidemias, incendios, inspecciones del ministerio, huelgas del personal, ataque de fantasmas, deudas, deudas y más deudas etc. [Nota de la redacción: el sistema de salud pública está quebrado, ¿estás al día con la cuota de la prepaga?].

Para cumplir con nuestro compromiso con la salud de la población tendremos que lidiar con las enfermedades más desopilantes, desde pacientes con elementos de cocina atascados en su cabeza, gente con complejos de grandeza que se creen estrellas de rock y hasta incluso pacientes con diarrea verbal (sin comentarios).

Éxito terapéutico

Lo bueno: Si bien los controles de cualquier juego de tipo bussiness simulator suelen ser complicados, es destacable el buen trabajo que se hizo para adaptar un juego diseñado para PC a consolas. Los múltiples menús desplegables están perfectamente ordenados para que sean fáciles de navegar utilizando el joystick. Por otra parte, los controles son bastante sensibles y la utilidad del zoom es fundamental para poder tomar objetos específicos en ámbitos superpoblados de otros objetos y NPCs.

Lo malo: el diseño de habitaciones y colocación de objetos en espacios reducidos tiende a ser complicado de a ratos. La inteligencia artificial de algunos personajes deja bastante que desear y pueden dejar tareas importantes inconclusas para resolver asuntos mucho menos relevantes. Si bien el juego es entretenido al principio y bastante fácil de entender, en poco tiempo se vuelve complicado y largo lo que puede tornarse repetitivo.

Abra la boca y diga “Aaaaah”.

Los gráficos del juego son atractivos y bien cuidados. Llama la atención el sorprendente nivel de detalle que tienen algunos objetos que en la jugabilidad habitual de plano picado no se llegan a observar salvo que hagamos zoom sobre ellos. Presenta ocasionalmente algunos problemas de ubicación de cámara que hace que la navegación por nuestras instalaciones o el diseño de algunos ambientes se vuelva un poco torpe.

Por otro lado los sonidos del juego dejan un poco que desear, ya que lo que más se oye es bullicio de hospital, música ambiental de ascensor y un locutor de radio bastante molesto. Sin embargo, no es nada que desentone con el típico ambiente hospitalario.

Conclusión

  • Historia7
  • Jugabilidad8
  • Innovación8
  • Gráficos7
  • Música y Sonido7
  • 7.4

    Score

    Un juego de tipo bussiness manager entretenido para el gaming casual y apto para todo público. Un modo historia largo y un desafío creciente hacen de este juego un reto más que interesante. Two Point Hospital es la versión corregida y aumentada del viejo Theme Hospital. Lejos de ser perfecto, pero si muy disfrutable, una recomendación para todo gamer que se precie.
User Rating: 0 ( 0Votes )


Médico a medio tiempo y gamer a tiempo completo. En mis ratos libres me gusta leer, tocar la guitarra y montar chocobos.


One thought on “Two Point Hospital Jumbo Edition Review PS4: Dr Xoma, por favor presentarse en quirófano central.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: