Icono del sitio Bitwares

Los Samsung Galaxy Watch 4, Watch 5 y Watch 5 Pro reciben finalmente la actualización de las funciones ECG y Presión Arterial

Las funciones ya estan disponibles para los Galaxy Watch 5 y Watch 5 Pro como así tambien en los Galaxy Watch 4

Recordemos que estas dos funciones exclusivas, solo están disponibles para aquellos usuarios que cuenten con un celular de Samsung y se suman a las ya disponibles, análisis de impedancia bioeléctrica, medición de oxígeno en sangre y frecuencia cardíaca.

Tal y como habiamos anunciado, hace poco más de un mes, los nuevos relojes de Samsung, como así también el Watch 4, ya están recibiendo la actualización correspondiente para habilitar Samsung Health Monitor, una aplicación disponible en el Galaxy Store de Samsung que nos permite medir tanto electrocardiograma cómo tensión arterial.

Nosotros ya lo hemos instalado y estamos probando su funcionamiento (review muy pronto del nuevo Watch 5). El proceso es muy simple: descargamos primero la actualización desde el celular en la aplicación Galaxy Wearable y al finalizar tendremos las dos nuevas funciones disponibles para agregar en el reloj. Al entrar en ellas, nos pedirá instalar Samsung Health Monitor, también en el celular, dirigiéndonos automáticamente al Galaxy Store para descargarla. Al hacerlo, ya podremos comenzar a utilizar ambas funciones.

Con esta información repasemos los principales sensores y funciones disponibles de estos relojes.

Samsung BioActive sensor permite controlar nuestra salud a partir de 3 sensores diferentes: Sensor de análisis de impedancia bioeléctrica, sensor eléctrico del corazón (ECG) y sensor óptico de frecuencia cardíaca.

El sensor de impedancia bioeléctrica permite controlar desde el porcentaje de grasa corporal (BIA) hasta el peso de la masa muscular.

Por su parte el sensor eléctrico de corazón permite realizar un seguimiento de ECG (nueva función) en tiempo real el cual ayuda a mantener sincronizada nuestra frecuencia y ritmo cardíacos para detectar cualquier irregularidad. Finalmente, el sensor óptico de frecuencia cardíaca permite monitorear la frecuencia cardíaca y controlar la salud cardiovascular para detectar frecuencias cardíacas inusuales y monitorear la presión arterial (nueva función).

Es importante destacar aquí que es necesaria una calibración con un tensiómetro profesional antes de utilizar la función de presión arterial.

Estas funciones son realmente muy importantes para poder detectar potenciales problemas en nuestra salud, y pueden advertirnos para realizar una consulta médica, pero de ninguna manera reemplazan a los instrumentos de medición profesionales o al análisis y diagnóstico proporcionado por un médico.

Además, recordar que contamos con un nuevo sensor de temperatura (infrarrojo) tanto en el Watch 5 y el Watch 5 Pro, aunque aún tenemos poca información de lo que será capaz de ofrecer. Los rumores apuntan a que podrá brindarnos información en caso de un aumento o disminución anómalo de la temperatura corporal. También serán capaces de mejorar la medición del sueño y podrían dar información importante para la salud femenina.

Salir de la versión móvil