Los Samsung Galaxy Watch 4, Watch 5 y Watch 5 Pro reciben finalmente la actualización de las funciones ECG y Presión Arterial

3280

Las funciones ya estan disponibles para los Galaxy Watch 5 y Watch 5 Pro como así tambien en los Galaxy Watch 4

Recordemos que estas dos funciones exclusivas, solo están disponibles para aquellos usuarios que cuenten con un celular de Samsung y se suman a las ya disponibles, análisis de impedancia bioeléctrica, medición de oxígeno en sangre y frecuencia cardíaca.

Tal y como habiamos anunciado, hace poco más de un mes, los nuevos relojes de Samsung, como así también el Watch 4, ya están recibiendo la actualización correspondiente para habilitar Samsung Health Monitor, una aplicación disponible en el Galaxy Store de Samsung que nos permite medir tanto electrocardiograma cómo tensión arterial.

Nosotros ya lo hemos instalado y estamos probando su funcionamiento (review muy pronto del nuevo Watch 5). El proceso es muy simple: descargamos primero la actualización desde el celular en la aplicación Galaxy Wearable y al finalizar tendremos las dos nuevas funciones disponibles para agregar en el reloj. Al entrar en ellas, nos pedirá instalar Samsung Health Monitor, también en el celular, dirigiéndonos automáticamente al Galaxy Store para descargarla. Al hacerlo, ya podremos comenzar a utilizar ambas funciones.

Con esta información repasemos los principales sensores y funciones disponibles de estos relojes.

Samsung BioActive sensor permite controlar nuestra salud a partir de 3 sensores diferentes: Sensor de análisis de impedancia bioeléctrica, sensor eléctrico del corazón (ECG) y sensor óptico de frecuencia cardíaca.

El sensor de impedancia bioeléctrica permite controlar desde el porcentaje de grasa corporal (BIA) hasta el peso de la masa muscular.

Por su parte el sensor eléctrico de corazón permite realizar un seguimiento de ECG (nueva función) en tiempo real el cual ayuda a mantener sincronizada nuestra frecuencia y ritmo cardíacos para detectar cualquier irregularidad. Finalmente, el sensor óptico de frecuencia cardíaca permite monitorear la frecuencia cardíaca y controlar la salud cardiovascular para detectar frecuencias cardíacas inusuales y monitorear la presión arterial (nueva función).

Es importante destacar aquí que es necesaria una calibración con un tensiómetro profesional antes de utilizar la función de presión arterial.

Estas funciones son realmente muy importantes para poder detectar potenciales problemas en nuestra salud, y pueden advertirnos para realizar una consulta médica, pero de ninguna manera reemplazan a los instrumentos de medición profesionales o al análisis y diagnóstico proporcionado por un médico.

Además, recordar que contamos con un nuevo sensor de temperatura (infrarrojo) tanto en el Watch 5 y el Watch 5 Pro, aunque aún tenemos poca información de lo que será capaz de ofrecer. Los rumores apuntan a que podrá brindarnos información en caso de un aumento o disminución anómalo de la temperatura corporal. También serán capaces de mejorar la medición del sueño y podrían dar información importante para la salud femenina.



Meteorólogo de profesión, egresado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Emprendedor empresarial (EMPRETEC-Naciones Unidas). Especialista en tecnología y editor en jefe de Bitwares.net.


17 thoughts on “Los Samsung Galaxy Watch 4, Watch 5 y Watch 5 Pro reciben finalmente la actualización de las funciones ECG y Presión Arterial

  1. Alejo Santilli

    Y en el caso de los watch 4 todavía no está?

    Reply
    1. Ezequiel Martire Post author

      ¡Hola Alejo! no tenemos información oficial al respecto, pero probablemente lleguen mas adelante, como suele suceder en celulares, cuando Samsung saca una novedad en los últimos de gama alta y luego van a los de años anteriores y a la gama media. En este caso, al ser algo de Software, debería llegar tambien al 4 y otros relojes de la marca. De cualquier modo lo informaremos en su momento. Gracias por tu consulta. ¡Saludos!

      Reply
    2. Marcelo

      Ya está, hoy se me llegó una actualización y se habilitaron ambas funciones en mi watch 4

      Reply
      1. Ezequiel Martire Post author

        ¡Hola Marcelo! muchas gracias por el aviso. A nosotros nos llegó también el día de ayer (12/10) en el Watch 5, para nuestra sorpresa, antes de lo anunciado por la marca. Ya está la actualización de esto en la nota. Ahora a esperar por las funciones del sensor de temperatura (aún no disponible en ningun lugar del mundo).

      2. Omar

        Hola, la actualización te llegó automática? Eres de argentina cierto? Recién lo compro y no se me actualiza 😶

      3. Ezequiel Martire Post author

        Hola Omar. Si, acá en Argentina llegó la actualización hace unas semanas. En la actualización debería decirte que se incluye tanto ECG como presión arterial. Y luego tendrías que seguir los pasos que mencionamos. Si no te llego, tal vez aún no esté homologado en tu país. Cuestión de esperar. Saludos y gracias por tu comentario.

      4. Omar Ogaz

        Gracias por responder. Soy de Agertina y tengo un galaxy watch 4 por eso preguntaba. Lo actualice todo y no tengo la función de ECG

      5. Ezequiel Martire Post author

        No aparece en principio, hay que buscarla. Fijate que en la nota explicamos el paso a paso de como hacerlo. Es necesario descargar la aplicación Samsung Health Monitor. Lo que te recomiendo es que busques en tu reloj o desde la aplicación, la tarjeta correspondiente, ya que en principio está oculta, la tenes que agregar para que te aparezcan en el menu principal. Igualmente cualquier duda volve a escribirnos las veces que sea necesario.

  2. Fernando Gualano

    Hola Ezequiel! Gracias por la data! ¿Sabes si tambien se homologó para el Active 2? Porque ese dispositivo ya viene con ECG y BP. Saludos!

    Reply
    1. Luciano Mezher

      Solo tenemos información de que llegarán las funciones para los Watch 4 y Watch 5. No nos dijeron nada de otros relojes. De todos modos si el active 2 tiene el hardware, tal vez lleguen funciones más adelante. Cualquier novedad lo estaremos comunicando.

      Reply
      1. Gustavo

        Para tizen la habilitaran pronto, esta en proceso ya.

      2. Ezequiel Martire Post author

        Buenísimo Gustavo, gracias por el aviso. Que bueno que esta función llegue también a relojes de años anteriores que sean compatibles. Saludos!

  3. Fede

    Buenas, muy buena noticia. Tendrán conocimiento si en algún momento va a llegar Samsung Wallet o Samsung Pay, o Google Wallet a Argentina? Apple Pay ya se encuentra en el país y para android no hay ninguna wallet que se pueda utilizar.

    Reply
    1. Ezequiel Martire Post author

      Hola Fede, no tenemos esa información, pero le podemos consultar a Samsung. Ni bien tengamos alguna novedad lo contaremos. ¡Gracias por tu comentario!

      Reply
  4. Diego

    En mi watch 4 classic aun no puedo habilitar estas funciones. O no se como hacerlo, tiene la ultima actualizacion de octubre de este año, pero no logro encontrar estas opciones

    Reply
    1. Ezequiel Martire Post author

      Hola Diego, que raro. Fijate que en la nota explicamos el paso a paso de como hacerlo. Es necesario descargar la aplicación Samsung Health Monitor. Lo que te recomiendo es que busques en tu reloj o desde la aplicación, la tarjeta correspondiente, ya que en principio está oculta, la tienes que agregar para que te aparezcan en el menu.

      Reply
      1. Faridy Contreras Deustúa

        Me pasa lo mismo, tengo el 4 y sigo sin poder usar la función.en algún momento me dejó y después ya no, sigue diciendo que no está disponible en mi región.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: