Los Samsung Galaxy Watch 5 y Watch 5 Pro llegan finalmente a Argentina con homologación de las funciones ECG y Presión Arterial

699

Samsung Argentina nos ha confirmado oficialmente que dichas funciones, tan esperadas en modelos anteriores, finalmente han sido homologadas para los Galaxy Watch 5 y Watch 5 Pro, y podrían llegar a partir del mes de NOVIEMBRE. También llegarán para los Galaxy Watch 4

Recordemos que estas dos funciones exclusivas solo están disponibles para aquellos usuarios que cuenten con un celular de Samsung y se suman a las ya disponibles, análisis de impedancia bioeléctrica, medición de oxígeno en sangre y frecuencia cardíaca. La homologación implica que, ANMAT ha dado el visto bueno, para que Samsung pueda actualizar sus relojes con ambas funciones a la brevedad.

Actualización 20/09/22: Samsung nos confirma que, ya con la homologación de ANMAT, están trabajando para que las funciones estén disponibles en Argentina, tanto para los Watch 4 y Watch 5 a partir del mes de NOVIEMBRE de este año.

Samsung BioActive sensor permite controlar nuestra salud a partir de 3 sensores diferentes: Sensor de análisis de impedancia bioeléctrica, sensor eléctrico del corazón (ECG) y sensor óptico de frecuencia cardíaca.

El sensor de impedancia bioeléctrica permite controlar desde el porcentaje de grasa corporal (BIA) hasta el peso de la masa muscular.

Por su parte el sensor eléctrico de corazón permite realizar un seguimiento de ECG (nueva función) en tiempo real el cual ayuda a mantener sincronizada nuestra frecuencia y ritmo cardíacos para detectar cualquier irregularidad. Finalmente, el sensor óptico de frecuencia cardíaca permite monitorear la frecuencia cardíaca y controlar la salud cardiovascular para detectar frecuencias cardíacas inusuales y monitorear la presión arterial (nueva función).

Es importante destacar aquí que es necesaria una calibración con un tensiómetro profesional antes de utilizar la función de presión arterial.

Estas funciones son realmente muy importantes para poder detectar potenciales problemas en nuestra salud, y pueden advertirnos para realizar una consulta médica, pero de ninguna manera reemplazan a los instrumentos de medición profesionales o al análisis y diagnóstico proporcionado por un médico.

Además, recordar que contaremos con un nuevo sensor de temperatura (infrarrojo) en ambos relojes, aunque aún tenemos poca información de lo que será capaz de ofrecer (a priori servirá a futuro mediante aplicaciones para desarrolladores).



Meteorólogo de profesión, egresado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Emprendedor empresarial (EMPRETEC-Naciones Unidas). Especialista en tecnología y editor en jefe de Bitwares.net.


4 thoughts on “Los Samsung Galaxy Watch 5 y Watch 5 Pro llegan finalmente a Argentina con homologación de las funciones ECG y Presión Arterial

  1. Alejo Santilli

    Y en el caso de los watch 4 todavía no está?

    Reply
    1. Ezequiel Martire Post author

      ¡Hola Alejo! no tenemos información oficial al respecto, pero probablemente lleguen mas adelante, como suele suceder en celulares, cuando Samsung saca una novedad en los últimos de gama alta y luego van a los de años anteriores y a la gama media. En este caso, al ser algo de Software, debería llegar tambien al 4 y otros relojes de la marca. De cualquier modo lo informaremos en su momento. Gracias por tu consulta. ¡Saludos!

      Reply
  2. Fernando Gualano

    Hola Ezequiel! Gracias por la data! ¿Sabes si tambien se homologó para el Active 2? Porque ese dispositivo ya viene con ECG y BP. Saludos!

    Reply
    1. Luciano Mezher

      Solo tenemos información de que llegarán las funciones para los Watch 4 y Watch 5. No nos dijeron nada de otros relojes. De todos modos si el active 2 tiene el hardware, tal vez lleguen funciones más adelante. Cualquier novedad lo estaremos comunicando.

      Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: