Estan los juegos casuales que los agarras un rato y te entretienen por un par de horas y están aquellos como My little Universe que no tienen freno.
My little Universe esta disponible para PC, Nintendo Switch, iOS y Android.
Explorar es mi pasión
Sin muchos preambulos, My little Universe nos pone en la piel de un explorador espacial. Nuestra nave cae en un planeta remoto y nuestro único objetivo es ir juntando recursos para construir un portal e ir atravesando los mundos que orbitan en nuestra pequeña galaxia personal.

La tarea parece facil… y lo es. My little universe no trata de ponerte desafios o trabas en tu camino; sino al contrario. Diversión y curiosidad asegurada.
Al principio del título nos dan la opción de activar las herramientas o armas de manera automática o manual. Yo elegí automática y se sentía mucho más ágil (pero es a gusto). Claro que esta opción puede entorpecer a veces cuando queremos usar la espada y justo se activa el pico o el hacha.
Como mencione anteriormente, nuestro objetivo es explorar el mapa que se va destrabando por el costo de ciertos recursos. Hay a montones. Desde piedras, carbón, pasto, madera, oro y otros más extraños.

La exploración es tan placentera como adictiva.
Siempre estamos buscando lo que nos falta para poder abrir la siguiente sección y nunca sabemos lo que va a venir. Podes pasar varias largas horas de juego tratando de completar cada mundo al 100% o en cierto momento seguir al siguiente nivel.
Las armas y herramientas tienen evoluciones que se consiguen con recursos. Lo mismo pasa con nuestra vida o armadura.

Por si todavía no lo entendieron, los recursos y enemigos reaparecen solos cada tanto. Y no hay un limite en nuestro inventario (o no lo encontre). A su vez, todas las construcciones, mejoras o fabricación de ciertos recursos se hace de manera automática. Es como si fuera un juego de estrategia casual con elementos de exploración de cavernas.
Cada nivel no solo tiene su mundo sino también zonas internas con sus propios jefes finales y oro como recompensa.

Aunque la muerte no tiene grandes consecuencias si afecta en algo. Hay ciertos elementos de rol en nuestro personaje. A medida que va subiendo de nivel destraba tres posibles cartas a elegir; con mejoras pasivas como tener un alcance mayor de extracción, más fuerza o velocidad. Perdemos un nivel y una carta cada vez que morimos.
También hay zonas de pesca que dan ciertos recursos que podemos gastar en mejoras especiales.
Claro que la aventura puede ser en solitario o también acompañado hasta con otros 3 jugadores. O sea con pantalla dividida en cuatro. No hay modo online habilitado.

Un mundo lleno de opciones
La idea de My little Universe es simple y minimalista pero no se dejen engañar; hay mucho trabajo en la creación de cada bioma, zona o planeta que encontramos. Las superficies suben y bajan. Los recursos se extraen con una gracia como si tuvieramos una aspiradora. En definitiva somos una especie de Dios frente a estos seres; mientras reconstruimos su civilización.

La música, como otros juegos casuales, es tranquila y armoniosa. Por suerte; ya que facilmente podemos pasar 2 o 3 horas en cada pequeño mundo y una música molesta sería el fin de mi aventura.

LO MEJOR
- Adictivo hasta la medula
- Muy facil de aprender para todas las edades.
- No saber que vas encontrar en tu camino.
LO PEOR
- Puede volverse repetitivo… o no; depende de cada uno.