Organs please Review: ¡A quemar gente se ha dicho!

1089

¿Sos un sádico que sueña con tener control total (o casi) sobre la vida de la gente? Organs please (TECHHOME) es un simulador satírico que te va a permitir decidir qué humano merece una segunda oportunidad, cuál merece ser reciclado y cuál incinerado.

Organs please esta disponible para PC.

El punto de no retorno ya está acá

Desde hace varios meses los científicos vienen insistiendo en que estamos cada vez más cerca del punto de no retorno. Es decir, estamos a pocos pasos de que el cambio climático no tenga marcha atrás y, por ende, eventualmente, el planeta Tierra se convierta en un lugar inhabitable para los seres humanos.

Desde esta premisa parte Organs please. La crisis de la Tierra es tal que ya no hay vuelta atrás. Por este motivo, el Gobierno construyó un trasbordador para darle una segunda oportunidad a las personas más aptas (o de su interés). Nuestra tarea consistirá en decidir quienes se suben a la embarcación, quienes pasan a ser desechos, quienes incinerados y quienes contratados.

El título de TECHHOME pone mucho énfasis en su historia. Si bien en rasgos generales no destacada por su originalidad ni mucho menos, el humor que maneja ayuda a que la experiencia se torne divertida. El tono satírico, ácido, hace que queramos ahondar más y más en él. Y, sobre todas las cosas, que nos pongamos más en el papel que el juego realmente quiere: unos hijos de p***.

Quemar, quemar, quemar, salvar, quemar, quemar…

Como mencioné previamente, nosotros tendremos la potestad de decidir el destino de cada una de las personas que se presentan en nuestra oficina. Lo primero y principal que debemos tener en cuenta para ellos son las stats. El número total de estadísticas tiene que ser igual o mayor a 0. Es decir que si viene una persona con todos los puntos en rojo, merece ser incinerada o desechada. En cambio, si todos los puntos están en verde, merece subir al trasbordador o ser contratada.

Sin embargo, las matemáticas serán nuestras aliadas ante las personas. No todo es tan blanco o negro. La realidad es que la mayoría de ellas se encuentran en una zona gris, donde algunas cualidades están en negativo y otras en positivo. Es tu responsabilidad hacer una cuenta rápida para determinar, de manera correcta, el destino de ese humano. Como persona que todos los años se llevó matemática, debo decir que las cuentas en cuestión no presentan mayores dificultades.

Peeeero… todavía hay puntos aún más grises. Habrá personas paupérrimas con las que deberás hacer vista gorda y dejarlas pasar y habrá otras cualificadas que deberás incinerar. ¿Por qué? Porque así es la vida y nosotros somos unos simples empleados estatales que respondemos a intereses que están muy por encima nuestro.

Los intereses en cuestión son cuatro: el Gobierno, el sindicato, los religiosos y los terroristas. Representantes de ellos vendrán con pedidos específicos muchas veces opuestos entre sí. Por ejemplo, el sindicato te va a pedir que quemes a Elijah Wood (sí, había un NPC con ese nombre), mientras que los religiosos te van a pedir que los dejes pasar. Dependerá de vos decidir con qué grupo decidís aliarte.

Mientras mas favores generes para uno de estos “intereses”, más puntos para con ellos obtendrás. Estos puntos en cuestión desbloquearán una suerte de “cartas” con beneficios para la partida.

Con el sindicato me hice la casa

Como ocurre en la vida real, la plata en Organs Please también ocupa un rol fundamental. Si queremos que el transbordador esté listo debemos contratar personal. Y, como la esclavitud se abolió hace mucho tiempo, debemos destinar haberes un capital humano. Si bien las condiciones laborales rozan lo inhumano, es necesario mirar hacia otro lado para poder sobrevivir.

Ahora bien, los NPC, al igual que los humanos reales, están repletos de defectos y virtudes. Estos pros y contras harán que sean óptimos para determinados trabajos y pésimos para otros. ¿Dónde mandarías a un caníbal? Exacto a trabajar con los cuerpos. ¿Y a una persona hematofobia? Muy lejos de la sangre, claro está.

Nuestro deber consistirá también en organizar esta pseudo-fábrica para que funcione a todo motor. Es importante que nuestros empleados produzcan la mayor cantidad de recursos disponibles ya que ellos luego podremos canjearlos por más plata. Al fin y al cabo, todo se reduce a la cantidad de dinero disponible al final del día.

Eso sí, tenés que estar atento porque varias veces al día ocurrirán ciertos eventos que te exigirán que tomes una decisión que usualmente oscilará entre perder plata, perder prestigio o perder a alguno de tus empleados. Quedará en vos determinar qué decisión moverá menos la aguja.

LO MEJOR

  • La facilidad y la simpleza de sus controles.
  • Su humor ácido presente en cada línea.

LO PEOR

  • La historia carece de originalidad alguna.

Organs please

  • 7.5

    Score

    El humor ácido presente en cada línea hace de Organs please un juego completamente entretenido. Sus mecánicas simples pero eficaces hacen que la experiencia sea adictiva, al punto de poder jugar horas y horas al hilo sin siquiera sentirlo. Un título ideal para pasar un rato largo sumergido en una falsa sensación de poder.
User Rating: 0 ( 0Votes )


Periodista. Amante del cine y de los videojuegos. Siempre del lado Riquelme de la vida. Podra ver los captulos de Friends en un bucle infinito y no aburrirme nunca.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *