Solo conocia la saga de Please, touch the artwork por nombre pero nunca me había animado a entrar a su mundo. Si son como yo, jugar Please, touch the artwork 2 en celulares es una excelente opción. Lo estuvimos probando con el Moto Edge 40.
Please, touch the artwork 2 es un juego que mezcla el imaginario onírico de los Monty Python (especialmente el realizador de sus dibujos el artista y director Terry Gilliam) con las mecánicas clásicas de ¿Dónde esta Wally?.
Pero esto no es solo una sucesión de imagenes donde encontrar objetos. Nuestro protagonista es un esqueleto que tiene la habilidad de pasearse por los cuadros pictóricos tratando de arreglar cosas que esta rompiendo una extraña figura.

Para eso tenemos que hablar con los elocuentes protagonistas de cada cuadro que nos pedirán que busquemos una cierta cantidad de objetos. Al principio la tarea parece sencilla; pero luego tendremos cientos y cientos de objetos para buscar en cada uno de los escenarios. ¿El tamaño de estos items?. Como una aguja en una pajar.Al margen, que si tenemos varias misiones activas, algunas destraban zonas o pedazos de un cuadro donde se pueden esconder otros objetos.
Hay un punto adictivo de ir destrabando cada punto del mapa. Ya sea porque, vuelvo a decirlo, sus mecánicas son sencillas, o nosotros como jugadores somos pacientes y cabezas duras. No queremos abandonar a nuestro protagonista.

Please, touch the artwork 2 esta desarrollado por el solo dev Thomas Waterzoi que decidió hacerle homanje al pintor belga James Ensor y sus distintos cuadros.
El juego se adapta perfectamente a celulares con su modalidad táctil y con una pantalla un poco más grande es lo ideal para encontrar cada detalle.

La música relajante y su minimalismo invita a descansar y desconectarse de la realidad para meterse directamente en este mundo surrealista.