Icono del sitio Bitwares

Potion Party Review: el nuevo Overcooked alquimista

Desarrollado por RPGames, Potion Party es lo que llamaríamos hoy un “Casual Game”, obviamente con bastante más acción. Su salida fue este 8 de abril, encontrándose para Switch, PC, PS4 Y PS5.

¿Cómo olvidar la vorágine, la adrenalina y los gritos superpuestos en cada partida de Overcooked con tus amigos? Nintendo Switch hoy nos trae una química similar en Potion Party, pero con algunas vueltas de rosca interesantes.

El secreto está en el cooperativo

Como muchos Casual Games, Potion Party decide no cambiar la formula en cuanto a su acercamiento al jugador. No hay historia, ni un objetivo para nuestros entrañables protagonistas, sino nuestro propio propósito de empaparnos en un caos de pociones y adrenalina, para así superar todos los niveles posibles sin sucumbir a algún ocasional Rage Quit (?).

Las dinámicas consisten en entregar en tiempo y forma las pociones solicitadas por nuestros queridos y exigentes clientes, obviamente, cuando me refiero en tiempo, me refiero a tiempos irrisorios hasta para los más diestros en atención al cliente.

La parte alquímica es fácil de aprender, tenemos plantas que deberemos de regar para conseguir frutas, pasarlas por un mortero para luego poder crear una poción. Poco a poco la cosa se va tornando un poco mas caótica, empezamos a usar carbón, calderas y diferentes tamaños de recipientes de pociones para luego empezar a combinarlas y así crear algunas más complejas.

Con el pasar de los niveles empezamos a encontrar menores tiempo de entrega, pero este será el menor de nuestros percances. Empezaran a aparecer enemigos que atentaran con nuestra “ya” poca paciencia. Vamos a encontrarnos con fantasmas, ladrones y algunos símil puyo-puyo que solo nos sacaran canas verdes.

Para superar cada nivel deberemos de cumplir con un objetivo de entregas, mientras más compleja sea la poción, más puntos obtendremos.


Poco a poco iremos ganando oro, el cual nos permitirá realizar mejoras a nuestro equipamiento o a nuestro local, dándonos mejores herramientas para no sucumbir al pánico. También podremos conseguir personajes nuevos, los cuales tendrán habilidades especiales que usaremos dependiendo de la dificultad del nivel. La versatilidad es esencial.

Tendremos un gran repertorio de mejoras para nuestro local, desde aumentar el numero de morteros como algunos objetos que nos ayudaran a evitar enemigos

Creo que el punto fuerte de Potion Party, específicamente en Nintendo Switch, es haber aprovechado la versatilidad de la consola para el modo cooperativo haciendo uso de un Joy-Con para cada jugador. Créanme que las horas de juego individual son bastante limitadas.

El foco fue a parar a la jugabilidad, claramente

No hay mucho que relatar en cuanto a los demás puntos, diseño 16 bits y colorido. En cuanto a su apartado sonoro, es bastante estándar y repetitivo. Cumple su función de no desconcentrarte de tu meta de crear pociones, pero creo que podría haber sido mas aprovechado. Como comenté en el título, claramente el foco fue a la jugabilidad y no a otros aspectos.

Si te gustan este estilo de juegos podes darle una oportunidad a Shakes on a Plane.

Salir de la versión móvil