Shakes on a Plane y ZCrew Mini Reviews para PC

Seguimos desmenuzando algunos títulos que fueron lanzados en PC. Entre ellos dos juegos cooperativos. En primer lugar Shakes on a Plane, lanzado en Diciembre del año pasado. Y por el otro, ZCrew un juego de acción isométrico que todavía está en acceso anticipado.

ZCrew

Emotion Studio es una desarrolladora china que pertenece a la empresa Snail Games. El juego esta disponible por el momento en acceso anticipado solo en ingles y en chino.

Este juego de acción isométrico nos ubica en un mundo devastado por un virus que ha convertido a la gente en hambrientos zombies. Las ciudades están en ruinas y para reestablecer el orden nos ponemos en la piel de clones genéticamente modificados para detener esta plaga.

Al comienzo de cada partida nos encontramos en nuestra base donde podremos seleccionar nuestro personaje. Por el momento, solo están disponibles cuatro: uno más fuerte y de ataques más directos, un sniper, un healer y uno balanceado. Lo que podríamos esperar de un juego cooperativo de este estilo. Jugamos partidas de hasta cuatro jugadores.

Tenemos disponibles cuatro armas y una variedad de habilidades que dependen de que personaje elegimos. También hay un banco de construcción para sumar accesorios a nuestras armas como linternas, un mayor cagador, etc.

Hay solo dos mapas disponibles por el momento con una serie de niveles cada uno. Los niveles más avanzados son casi imposibles jugar en solitario, asi que tendremos que probarlo con otros jugadores (en nuestro caso fue dificil encontrar partidas sin un PING tan alto).

A la variedad de enemigos zombies también encontramos arañas mutantes, criaturas aladas y otros bichos que hacen más una mezcla de géneros entre ciencia ficción y terror.

Los disparos son bastante precisos, aunque sin dudas los golpes que nos proporcionan los enemigos son bastante desbalanceados. Más si nos acorralan.

Visualmente el juego cumple lo que pretende, aunque seguro tendrán que pulir algunos efectos desfasados sonoros en algunas acciones de disparos y peleas.

Shakes on a Plane

Otro juego cooperativo para probar entre amigos, parientes o conocidos; es Shakes on a Plane de Huu Games y Animera Games. El juego está más vinculado a los party games, tan de modo hoy en día en la cuarentena y con la distancia de por medio.

A demás, Shakes on a Plane tiene disponible Romete Play en Steam, lo que permite que si una persona tiene el juego puede crear una partida con otras tres personas que no lo tienen.

La dinámica del título es sencilla y cualquiera que haya jugado Overcooked o juegos similares; van a entenderla al instante. ¿La historia? Está, aunque medio al ped… Un grupo de alienígenas quieren ganar una competencia de comida y descubren que en la tierra hay una gran variedad de platos. Por eso se hacen pasar por «humanos» y comienzan a aprender el oficio de azafatas o azafatos (¡no me veas! ¡No me veas!).

A lo largo de 27 niveles podremos jugar en solitario, aunque controlando a dos personajes. Más que nada porque si uno queda inutilizado porque lo golpea un carrito, automáticamente probamos con el otro.

Como otros juegos del estilo, los pasajeros hacen pedidos y nosotros tenemos que cumplirlos en un tiempo determinado. Hay bebidas y comidas rápidas y otras que tenemos que cocinar. Hay ordenes que tenemos que llevar en una bandeja y cuando los clientes terminan tenemos que retirarles la misma y reclicar la basura. Todo esto mientras el avión se balancea y esquivamos obstáculos.

Los cuatro personajes disponibles tienen habilidades como teletransportarse, tirar un objeto con distancia o hacerse una caja para no recibir golpes. Aunque la verdad se usan poco. Principalmente vamos a estar usando el dash de acá para allá para llegar más rápido.

Y eso es todo el juego. El punto positivo es su diversión, más cuando lo probamos con otros. Tiene pocos niveles, aunque siempre podemos tratar de superar nuestro propio record. Cada nivel cuanto con un tiempo determinado y una clasificación por estrellas según nuestro desempeño.

El punto negativo es su apartado visual y sonoro. Los gráficos realmente no tienen la simpatía que tienen otros títulos de estas características y la música puede volverse un poco repetitiva después de jugar varias veces.

Luciano Mezher

Crítico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.

Deja un comentario