Sonic Origins Plus Review: un chili dog con gusto a poco

1255

Sonic Origins Plus es una actualización paga para Sonic Origins, la compilación de clásicos de Sonic que salió hace poquito más de un año, cuya review pueden leer acá.

Además de la adición de Amy Rose jugable por primera vez a todos los juegos, Plus también nos deja finalmente jugar como Knuckles en Sonic CD, una omisión importante de la versión original de Origins. Y como si esto fuera poco, también incluye la friolera de DOCE juegos de Sonic originalmente lanzados en la Game Gear de Sega.

Además de todas las adiciones mencionadas anteriormente, Origins Plus corrige algunos problemitas de la colección de los cuales se ha hablado a fondo ya. La detección de movimiento parece ser mejor en general, dejándonos acceder a ciertos lugares que debían ser accesibles pero no funcionaban correctamente.

LA VIDA COLOR DE ROSA

Por lejos la adición más interesante por supuesto es Amy Rose como personaje jugable en estos juegos por primera vez. Amy se integró de forma impecable, siendo básicamente otra versión de Sonic a nivel jugabilidad con el agregado de un ataque con su martillo que podemos activar presionando el botón de salto por segunda vez, y que funciona casi como una versión más potente del insta-shield de Sonic en Sonic 3, aunque podemos usarlo en todos los juegos. Además, hacer un drop dash con Amy nos permite correr mientras atacamos a martillazos, arrasando todo a nuestro paso. Por supuesto Amy también tiene formas super e hyper como el resto del cast, y en un detalle buenísimo, sus sprites tienen pequeñas diferencias de shading o tono de color entre cada juego, reflejando la evolución gráfica del resto del cast.

Llaman la atención por su ausencia algunos cambios que fueron pedidos desde el momento uno. Todavía es imposible jugar a los juegos en modo clásico con el aspect ratio en widescreen por ejemplo, algo que los fans vienen pidiendo desde la salida original el año pasado. No hay nuevos trofeos o desafíos. Siguen faltando Sonic Spinball y Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine de los juegos de Genesis, que si bien puedo entender su ausencia de la colección original es menos entendible cuando Plus agregó las versiones de Game Gear de ambos.

Y hablando de los juegos de Game Gear… eh. Si bien doce juegos suenan como un montón, la gran mayoría son apenas una curiosidad histórica que vale la pena probar por unos minutos, y solo en algunos realmente valen la pena ahondar. La calidad de audio de los ports tampoco es la mejor. Además, y otros medios ya han mencionado esto también desde antes del release, algunos de estos juegos tienen versiones para la Master System, la consola de 8 bits de Sega, con aspect ratios mucho menos claustrofóbicos que los de la Game Gear portátil, con lo cual que hayan elegido la versión objetivamente peor es bastante incomprensible.

¿Vale la pena entonces este DLC?

Depende. Si todavía no le entraste a Sonic Origins, entonces Origins Plus es una gran oportunidad para hacerlo. Posiblemente las mejores versiones oficiales disponibles de Sonic 1, 2, 3K y CD, Amy jugable, y montones de jueguitos de Game Gear para probar un ratito si no sos un masoquista. Si ya jugaste Origins y le sacaste el jugo, no sé realmente qué tanto ofrece esta nueva versión para justificar el precio, a menos que tengas muchas ganas de jugar como Amy o quieras chequear las rutas nuevas que agregaron para Knuckles en Sonic CD. La falta de updates de calidad de vida o de nuevos modos, trofeos o desafíos tampoco coopera a la sensación general de falta de esmero. Ni siquiera fueron capaces de actualizar el ícono de la PS5 para demostrar que estamos en presencia de la versión completa.

Conclusión

A fin de cuentas, si te parecía que Origins estaba bien, Origins Plus te va a parecer igual de bien. Ni más, ni menos. Mientras tanto, a contar los días para la salida de Sonic Superstars.



Me gustan el metal, el Dark Souls y las empanadas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *