Bomberman vuelve en Super Bomberman R la vuelta de la franquicia en casi diez años, ahora de la mano de Konami.
El universo Bomberman
La historia no desafía a los más grandes guionistas pero dentro de su contexto funciona. La galaxia esta en peligro por el malvado Buggler acompañado de cinco Viles Bombers y es trabajo de Bomberman y sus siete hermanos detenerlos.
El equipo afrontará 50 niveles, cada uno de ellos con un enemigo final. Estas secuencias tiene una divertida animación que juega mucho con la inocencia de cada uno de los personajes. Los Viles Bombers tienen bombas especiales que nos pondrán en dificultades.
La jugabilidad: un desafio de destreza
A pesar de los cambios en los años, la jugabilidad de Bomberman no ha variado. Cada uno de los niveles esta construido como un laberinto en donde nuestras salidas están tapadas. Los hermanos Bomberman irán obteniendo diversos efectos que como en previos lanzamientos del juego harán más rápido a los personajes, o les darán más bombas, o más intensidad.
Hay dos modos de juego el Estándar que incluye dos opciones, Batalla donde podremos hacer nuestras propias batallas ya sean online o en un multijugador hasta 8 jugadores. Y el modo historia que resume lo que ya mencionamos.
A medida que avancemos iremos sumando gemas las cuales podemos canjearlas por accesorios o nuevos personajes; entre los que se encuentran gran parte de las franquicias de Konami como por ejemplo Pyramid Head Bomber, Goemon Bomber, Solid Snake Bomber o Ayako Katagari Bomber.
El otro modo es el Gran Premio, un torneo de habilidades entre diversos personajes que también se puede jugar multijugador con amigos en una misma PC o Nintendo Switch hasta seis jugadores; o de manera online.
Una de las mayores complicaciones que podremos afrontar es el no caer victimas de nuestras propias bombas (o las de nuestros aliados). Al ser un juego tan rápido y estrecho, en más de una ocasión perderemos vidas por este problema. La cuestión es no poner bombas por doquier sin saber las consecuencias.
El apartado visual y sonoro: una actualización del clásico juego sin perder la escencia
Los colores son el fuerte de Bomberman R, desde los característicos protagonistas y sus distintos estilos y personalidades; hasta los escenarios que se adaptan a la temática de cada uno de los villanos.
La música y los sonidos están muy bien compaginados a los efectos de explosiones y destrucciones de escenarios. Los diálogos de los protagonistas son lentos y tampoco complicados apuntados a un público infantil.