Traido por Skybound Interactive y Megacat studios, que nos brindan esta disparata obra en la que el mundo de la lucha libre y los muñecos de acción se encuentran en un RPG. Lo que se diría algo ecléctico… veamos que tal sale.
WrestleQuest esta disponible para PC, Nintendo switch, Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4 y PlayStation 5.
En este juego seremos diferentes protagonistas, todos ellos encarnados por juguetes, los cuales tienen un mismo sueño: ser estrellas de la lucha libre. Es como si fuera algo como “WWE: Toy Story edition”. En el camino iremos desarrollando la historia de nuestro personaje y encontrando algunos amigos y muchos rivales con los que deberemos limpiar el piso para construirnos una reputación. La historia en si tiene un costado bastante soñador en el que se debate si la lucha libre es un combate real o si es todo un negocio.

El juego es un RPG clásico noventoso de combate por turnos, en los cuales tendremos los clichés propios de los viejos juegos de rol donde cada miembro del equipo tiene una función determinada.
Algunos son atacantes, otros curan, otros son de soporte, etc. todo muy old school. Tendremos diferentes formaciones de equipo durante la aventura que irán cambiando a medida que la historia avanza.

Gran parte de la aventura la pasaremos deambulando para aqui y para allá en diferentes mapas (o llamelos dungeons, mazmorras, o como más le apetezca), en los cuales encontraremos enemigos para combatir y algún que otra trampa o juego de ingenio para resolver y permitirnos pasar. Los mapas son bastante grandes y los enemigos son pocos, repetidos y bastante fáciles. Lo cual hizo que esta parte del juego se me haya hecho bastante tediosa (no se si es que ya estoy grande para los walking simulators o estoy fuera de onda), cada tanto tendremos algún miniboss que se vuelve desafiante y nos hace volver a tener ganas de jugar. Para colmo de males, no hay forma de acelerar el combate o de disminuir el tiempo de animaciones, lo que hace los combates extra largos.
El combate en sí nos da opciones bastante variadas, pero lamentablemente, está muy desbalanceado. Lo cual hace que ciertas habilidades por el costo de puntos de habilidad que cuestan simplemente no valgan la pena.

Lo que nos lleva a utilizar un repertorio acotado de movimientos. Ocasionalmente, el juego nos brindará algún minigame como para cambiar de aire, hay uno de baile que está bastante entretenido y eso se agradece.
Respecto al apartado gráfico tenemos una nota positiva, con una estética pixel art retro pero con luces y sombras, colores y diseños de personajes bastante atractivos.

El apartado sonoro es simple, con sonido mayormente estilo 8 bit, con algunos covers y reversiones de temas clásicos que son bastante interesantes. No es extremadamente destacable, pero combina muy bien con el estilo planteado por el juego.
La jugabilidad es muy sencilla, la mayor complejidad radica en tener un correcto timing al presionar botones para hacer ciertos ataques, pero por lo demás es bastante fácil de adaptarse. El único reclamo es que en nuestro vagabundear por mazmorras tendremos una suerte de “brújula” que nos guía a los objetivos, la cual es rudimentaria como poco. Un mini mapa podría haber ayudado muchísimo más.

LO MEJOR
- Historia bastante entretenida y llevadera.
- El sistema de juego es sencillo para los que nunca hayan jugad RPGs.
- Lindos gráficos.
LO PEOR
- Combates con enemigos repetitivos
- Curva de dificultad mal diseñada.
- Juego extremadamente lento que lo puede hacer tedioso