Hay muchos juegos que buscan lo simple en un usuario; especialmente en los celulares. Los famosos «casual games». Hoy con el Moto Edge 40 de Motorola probamos el Climb Knight.
Climb Knight es uno de esos títulos que entra dentro de la categoria «usa un solo dedo». Porque es eso. Esta mezcla sencilla de Geometry Dash que en vez de ir de izquierda a derecha, en este caso, sube una interminable torre de biblicas proporciones.


La formula es la misma. Nuestro querido personaje pixelado solo necesita un botón para saltar por la pantalla. Va de izquierda a derecha y vuelve cada vez que golpea una pared. El objetivo es ir subiendo cada piso ezquivando enemigos, pinches, ruedas dentadas y otras amenazas. Obviamente que todo se comienza a complicar a medida que subimos más. Un solo golpe es la muerte y volvemos a empezar.
Climb Knight es bastante rápido para empezar, morir y empezar otra partida (salvo cada 3 o 4 muertes que tenemos que aguantar pequeños videos publicitarios pero tranquilo son de los cortos y podemos cerrarlos en unos segundos). En la pantalla principal vamos a poder ver cual fue nuestro record, el piso más alto que llegamos. Y también, cuantas rueditas recolectamos. Estas están dispersas en los niveles. Juntamos suficientes y podemos destrabar otros personajes, con cambios solo estéticos.


Obviamente al ser un juego tan simple y rápido, la competitividad está en el ranking de internet. Ver hasta que piso llegaron los expertos del título. Y es mucho más alto de lo que piensan. Pero bueno, sigamos intentándolo de nuevo.
El juego tiene una estética retro que me recordó a esas consolas portátiles chinas. Las clásicas 1000 juegos en 1 de Tetris. Seguro los que vivieron los 90 las recordarán.

