Ocho meses después de la salida del juego base, los desarrolladores de Dredge nos ofrecen el DLC The Pale Reach que nos lleva a conocer una nueva zona, una historia secundaria apartada de la trama principal, nuevos ítems y por supuesto, nuevos peces y aberraciones que pescar.
Dredge: The Pale Reach está disponible para Playstation 4, Playstation 5, , Xbox One, Xbox Series X/S, Windows y Nintendo Switch. Probado en Playstation 5.
Pueden leer la review del juego base por acá: Criptoictiología aplicada.

Sushi on the rocks
Creo que lo más importante para destacar de esta expansión es la duración. Me llevó en total 1 hora y media resolver la trama principal con sus pequeñas tareas opcionales, lo que considero que es más bien poco. Como ya había completado el juego original, tenía instaladas todas las mejoras posibles en el bote, lo que hizo que aprovechara el tiempo de manera muy eficiente. Dependerá de cada uno si queremos pagar por un DLC de tan poca duración, pero por lo menos ya están avisados.
Dicho esto, lo que trae The Pale Reach es básicamente más de todo lo bueno de Dredge. Una nueva zona aparece en el mapa, una isla cubierta de hielo, con peces propios del clima, y pequeños puzles que resolver.

La historia trata sobre unos marineros que quedaron atrapados en la isla, y del monstruoso ser que intentaron liberar… un clásico del horror cósmico. La trama me pareció simple e interesante, y tiene un final claro y relativamente satisfactorio.
En cuanto a la jugabilidad no encontraremos ninguna mecánica nueva, pero si desbloquearemos varios ítems útiles (mención especial a la red de pesca) aunque hubieran sido más útiles mucho antes del final del juego. Once nuevas especies de peces, moluscos y crustáceos se agregan a nuestra “pokedex” y no hay muchas cosas más para destacar sin entrar en detalles, que como no sobran, es mejor dejar para descubrir.

Conclusión
The Pale Reach, si el mundo fuera un lugar justo, hubiera venido incluido en el juego base. No es el caso; igual más Dredge siempre va a ser bienvenido, incluso cuando llega en tamaño mojarrita.

LO MEJOR
- La tripulación congelada.
- Más bichos que pescar.
- La misma calidad que el juego base.
LO PEOR
- La corta duración.
- Nada realmente novedoso.