Mini Proyector APEMAN LC350 Review: un cine económico en el bolsillo

2104

En los últimos años muchas empresas han apostado a la movilidad de proyectores, especialmente en modelos mini o mas pequeños que puedan entrar en una mochila o bolso. Probamos un Mini Proyector de la marca china Apeman y te contamos si vale la pena este tipo de dispositivos.

La idea de que un proyector ocupe mucho espacio y pese varios kilos es algo del pasado. Los mini proyectores son una opción ideal para los que necesitan dar clases o tienen un dormitorio o comedor pequeño pero con una pared blanca o similar.

Algunas grandes marcas han apostado por hacer estos proyectores pequeños pero son difíciles de encontrar en Argentina o sus costos son muy altos y no se justifica para el uso que le vamos a dar.

Entonces llega la ardua tarea de confiar en ciertas marcas menos conocidas, viendo el rendimiento y las conclusiones que sacan otros usuarios en sus compras.

Apeman no es una marca que se consiga en tiendas argentinas pero esto no impide que podamos adquirir sus productos a buen precio en páginas internacionales como Amazon, considerando impuestos y valor del cambio en la moneda local.

La misma empresa tiene una gama alta de proyectores y otra baja con especificaciones y estructura más simple.

El APEMAN LC350 es un proyector que tiene hasta 180º y una resolución nativa de 800*480 pero adaptable hasta 1080P. Esto significa que si ponemos una película en full hd el proyector buscará la manera de mantener esa calidad y no tendrá ninguna ralentización ya sea que estemos viendo videos o jugando videojuegos.

El proyector cuenta con una lámpara LED de () lumens y hasta 45.000 horas de uso (según sus fabricantes). Lo ideal es colocarlo a una distancia promedio para que la luz enfoque bien la imagen y no se pierda contraste o color en los bordes (que es donde habitualmente los proyectores con menos luz suelen fallar).

No hay que aclarar que lo ideal es utilizarlo en un cuarto a oscuras ya que un poco de luz ya va a disminuir la nitidez de la imagen. Contamos con una perilla para enfocar lo que queremos ver y otra para controlar la distorsión trapezoidal.

Cuenta con salida USB, otra de tarjeta de memoria y la salida HDMI. Directamente desde un USB puede reproducir:

Archivos de video: MP4/AVI/WMV/RMVB/MKV

Archivos de audio: MP3/WMA/OGG/AAC/FLAC/APE/WAV
Archivos de imágenes: JPEG/BMP/PNG

Archivos de texto: TXT

Esto no impide que podamos colocarle otros dispositivos como un reproductor de bluray/dvd con sus respectivas salidas. También se le puede colocar el Firestick de Amazon o el Chromecast de Google; para beneficiarse de estos dispositivos.

Si lo tuyo es el gaming, con el APEMAN LC350 podes conectar consolas varias como Playstation, Xbox y Nintendo Switch. También una PC o notebook. Aunque la transmisión de imagen es bastante fluida; no es recomendable para ciertos juegos que requieren conexión a internet como battle royales y demás. Esos segundos de diferencia entre lo que vemos y cuando reaccionamos pueden ser Game Over.

Para el bolsillo de la dama y la cartera del caballero (o al revés).

Como dijimos al principio los mini proyectores son ideales para transportar. Este modelo de APEMAN pesa un poco menos de 1 kilogramo. Tiene unas medidas de 19.7 x 16.6 x 6 cm. Esto lo hace ideal para ponerle en un bolso y llevarlo en la mochila junto con carpetas y otras cosas si su uso es para trabajar. En el hogar podes colocarlo en una repisa sin miedo por su peso o incluso ponerlo en un trípode desde el piso o desde un techo. El hecho de que sea ligero tampoco lo hace fragil, esta construido con un plástico bastante firme (considerando que otras marcas chinas tienen proyectores de peor calidad).

Cuenta con un control remoto para manejarlo a distancia y también una botonera con todas las funciones necesarias en el aparato.

Tiene unos buenos altavoces integrados pero no es compatible con Dolby Stereo Sound. El sonido es bastante decente aunque siempre esta la opción de colocarle otros parlantes por la salida de audio (es opción puede servir para el hogar pero ya añadiría más peso si nuestra objetivo es transportarlo).

El producto se puede comprar por Amazon (acá pueden ingresar al link) por 80 euros. A eso le tienen que sumar otros 30 euros aproximados de envio e impuestos.

Conclusión

  • Diseño7
  • Costo9
  • Imagen7
  • Componentes8
  • 7.8

    Score

    El Mini Proyector APEMAN LC350 es una opción ideal para tener un proyector en casa o llevarlo para presentaciones; etc. Tiene una luz bastante fuerte para no perder calidad en la imagen, siempre y cuando el ambiente este oscuro.
User Rating: 0 ( 0Votes )


Crtico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.


2 thoughts on “Mini Proyector APEMAN LC350 Review: un cine económico en el bolsillo

  1. Leonor

    Cuando lo compré lo probé y funcionaba bien, algunas con algunas peliculas no se oía el sonido pero de imagen bien, unos meses despues lo he sacado para darle uso y aparece una mancha negra q va creciendo y no deja ver nada. Está nuevo, no se puede decir q lo he usado y ya falla, aquí hay algo q no está bien, está defectuoso.

    Reply
    1. Luciano Mezher Post author

      Hola Leonor. Que extraño. Nosotros tuvimos contacto con la gente de Apeman a través de mails. Te paso el contacto de soporte si queres escribirles en ingles sobre el problema que tuviste. support.dp@apemans.com . Saludos y gracias por visitar nuestro sitio.

      Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: