Tablet Alcatel 1T 10 Review: una opción a buen precio para trabajar u orientada a los más chicos

El mercado de tablet suele estar repleto de ofertas, pero la mayoría de gama alta pueden tener precios muy elevados. En Bitwares.net probamos la tablet de Alcatel 1T de 10º, una opción más económica y centrada en ciertas necesidades. Te contamos que nos pareció en la nota.

En el medio de la pandemia y en la situación que muchos afrontaron el año pasado, este 2021 la gente ha adaptado su forma de vivir y trabajar a las nuevas tecnologías. Ya sea para comunicarse con amigos, alumnos o familiares. O también para distenderse sin la presión de títulos que requieran mucha atención o tiempo.

En este clima Alcatel presentó una serie de tablet entre las que se encuentra la Alcatel 1T de 10 pulgadas. Un modelo económico que ronda entre los $10.000 y $15.000 pesos argentinos; principalmente si lo comparamos con otras tablets que superan los $20.000 pesos argentinos. Claro que el precio se adapta a lo que nos puede ofrecer este modelo, así que no sirve para todo lo que uno puede pretender; pero si para mucho de lo que uno puede necesitar.

Para entender mejor el resultado de este modelo, resumimos la review en una serie de preguntas

¿Cuándo y donde usar la tablet?

La Alcatel 1T 10 es una tablet bastante ligera con un peso de 415 gramos, una altura de 25,5 cm, un ancho de 15,5 cm y un grosor de 9,35 mm. Especificaciones bastante decentes para su movilidad, el peso claro se debe a que su estructura es de plástico y no de una calidad premium.

Teniendo en cuenta su estructura es fundamental el uso de fundas protectoras para evitar cualquier golpe; especialmente si vamos a usar la tablet para trasladarla o si se la damos a las inquietas manos de un niño/a.

A la hora de sacar la tablet a pasear, hay que considerar que posee una batería de 4.000 mAh con una duración de uso constante entre 8 y 9 horas. También hay que tener en cuenta que para cargarla al 100% demora entre 2 y 4 horas.

Cuenta con Bluetooth 4.2 y WiFi 2.4HZ. Hicimos el testeo con unos auriculares bluetooth y no obtuvimos problemas con su conexión.

¿Para qué usar la tablet?

Ahora lo importante, ¿Qué se puede hacer con la Alcatel 1T 10?. Algunas cosas… pero no todas.

Para comenzar el dispositivo cuenta con un procesador Mediatek de cuatro núcleos 1.3 GHz y 1GB de RAM. Con estas especificaciones podremos correr algunos juegos básicos como Candy Crush, Among Us o incluso Clash of Clans; pero no pretenden probar otros como Call of Duty Mobile, Fortnite o Asphalt. La exigencia de esos títulos está preparada para dispositivos con mayor cantidad de RAM. Pero si pensamos la tablet para los más pequeños que no les interesa jugar estos juegos de grandes gráficos; podrán darle bastante uso. El modelo cuenta con un modo para niños, con control parental. Permite indicar cuantas horas de uso pueden usarla y que aplicaciones instalar que no contengan publicidad no deseada.

Para tareas de trabajo o estudio también es una tablet que se desenvuelve bastante bien: navegar por internet, leer documentos, hacer videollamadas o chatear. Aunque no recomendamos tener muchas ventanas abiertas corriendo en segundo plano ya que puede lentificar las aplicaciones.

Pensando en las videollamadas, la tablet cuenta con dos cámaras. Una frontal de 2 megapixeles que sirve para lo primero mencionado en buenas condiciones de luz. Por el otro una cámara trasera de 5 megapixeles, que no es ideal para sacar fotografías; pero tampoco es que muchas tablet sirvan para esta función.

La pantalla cuenta con una resolución de 1280×800 que no presenta inconvenientes para leer textos o ver a otra persona en una videollamada. Para ver videos en youtube u otras plataformas como Amazon o Netflix no esperen una calidad HD o Full HD, especialmente cuando lo contrastamos con otros dispositivos de menor tamaño pero con mayor resolución.

El sonido no es stereo, tiene una salida jack de 3.5 mm para conectar auriculares y micrófonos. Si pretendemos escuchar directamente desde la tablet, el sonido es decente aunque muy fuerte puede saturarse; en este caso recomendamos conectarle un parlante o auricular con cable o bluetooth.

Finalmente, cuenta con Android 10 Go; una versión más acotada y sencilla que su versión original; pero que permite utilizar todas las aplicaciones actuales.

Conclusión

La tablet Alcatel 1T 10 es un dispositivo con funciones claras: hacer videollamadas o utilizarla como E-Book. Pero también como una fuente de entretenimiento para juegos que no necesiten muchos recursos. Esta apuntada a un público mayor o uno menor; aunque si estas en el trabajo o en la facultad es una alternativa económica para utilizar por su gran tamaño pero poco peso para trasladarla.

Luciano Mezher

Crítico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.

Deja un comentario