5 Beat ‘em up que se siguen disfrutando en el 2021

4618

Yo contra el barrio o los Beat ‘em up fueron un furor en los arcades y consolas en la década del 90. Con el estreno el año pasado de Street of Rage 4 y el anuncio de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge; en Bitwares.net recomendamos cinco sagas clásicas de ayer, de hoy y de siempre.

Algunos géneros parecen haberse adaptado a los tiempos modernos como los FPS, los RPG e incluso juegos de estrategia; pero los Beat ‘em up parecen haber quedado en el imaginario popular de los que íbamos a los fichines o arcades para disfrutar solos o acompañados estos ya clásicos juegos de acción.

El año pasado vimos algunos exponentes nuevos que intentan revivir el género como Shing! y 9 Monkeys of Shaolin; pero también otros que volvieron con jugabilidad y gráficos mejorados como Streets of Rage 4, River City Girls y Battletoads. ¿Estamos viendo una vuelta de los Beat ‘em up?. Mientras esperamos… estos son cinco sagas que no tienen edad ni época para volver a dar patadas y lanzar barriles.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Ha habido varios juegos alrededor de Las Tortugas Ninjas que pasaron del comic, la tv, el cine y llegarán al mundo gamer.

Konami fue el responsable en 1989 de llevar a los cuatro hermanos ninjas al género Beat ‘em up y desde allí sus mejores títulos se apoyaron en este estilo tanto en consolas como la NES o Family, Super Nintendo y SEGA. La llegada del nuevo siglo no trajo grandes exponentes de la saga, pero quizás volver a sus bases sea el objetivo con Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge.

Golden Axe: Si hablamos de músculos medievales en los videojuegos no pensamos en Hercules o en Conan; si no en los protagonistas de Golden Axe. Abdominales marcadas y slips ajustados era la mejor vestimenta para acabar con toda criatura y enemigo que se nos cruzara.

Creado por SEGA, sus títulos fueron variando de dispositivos desde máquinas arcades a la megadrive. Muchos años más tarde a alguien se le ocurrió resucitar la saga con Golden Axe: Beast Rider en PS3 y Xbox 360 pero el resultado no fue el que esperaban los fans de la saga.

Final Fight: El mundo de los Beat ‘em up en los 90 se dividía entre los que jugaban Final Fight y los que jugaban Street of Rage. Después estábamos los que amábamos ambos; pero sus argumentos y estilos no se podía negar que eran muy similares.

Final Fight nació un poco antes en 1989 creado por Capcom y nos enfrentaba a una serie de pandillas callejeras. Tenía tres personajes principales: Cody, Guy y Haggar. Tuvo su paso por arcades y principalmente por la Super Nintendo. La saga haría su salto al 3D en Playstation 1 con Fighting Force y luego en Play 2 con Streetwise. Manteniéndose en el género pero muy alejado de su éxito inicial.

Street of Rage: Los primos hermanos de Final Fight nacieron de manos de SEGA en 1991 pero nunca vieron las luces de los grandes arcades. Siempre fueron exclusivos de las consolas Megadrive y Game Gear. Aunque luego llegarían a la Nintendo Wii, a Android y PC. También eran tres personajes Axel, Blaze y Max que luchaban contra una organización criminal. El último juego de la saga Street of Rage 4 fue estrenada el año pasado con un gran trabajo estético y visual; pero manteniendo las bases de los juegos originales.

Double Dragon: Technos Japan sería el precursor que dio vida al género Beat ‘em up. Primero lo hizo con Renegade en 1986 y luego con Double Dragon en 1987. Fue el responsable de añadir un compañero en cooperativo y la posibilidad de agarrar armas tiradas en el piso.

Su éxito lo llevo de los arcades a la NES y Super Nintendo. También los alió a otros personajes conocidos del Beat ‘em up como fueron los Battletoads.

Razer presenta el teclado ergonómico de bajo perfil Ornata V3

Hoy, Razer anunció el Ornata V3, el nuevo teclado de bajo perfil para juegos de Razer con interruptores Mecha-Membrane Razer. Con su nuevo diseño de teclado más pequeño y delgado, el Ornata V3 satisface las necesidades de los gamers modernos que buscan un teclado para juegos de tamaño completo con características de valor agregado a un precio accesible.



Critico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3. ñ


One thought on “5 Beat ‘em up que se siguen disfrutando en el 2021

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: