Alcatel 1 Plus: ¿Qué videojuegos se pueden jugar en buena calidad con 1 GB RAM?

863

Alcatel volvió a confiar en nosotros a la hora de testear uno de sus productos disponibles en el mercado. En esta ocasión el smartphone Alcatel 1 Plus, un celular para los que buscan algo sencillo pero también con varias opciones de videojuegos que se desempañan bastante bien.

Antes de entrar en el detalle de como fue mi experiencia gaming con el Alcatel 1 Plus, hay que considerar que el teléfono tiene un procesador Quadcore con un 1GB de RAM. Esto obviamente limita varios lanzamientos AAA. También por otro lado algunos juegos tienen menus muy cargados como el Need for Speed: No Limits pero si tienen bastante paciencia y pueden esperar los tiempos de carga, observe que el juego corre de manera decente (aunque no optima).

En otros títulos puede pasar de que la Play Store te permita descargarlos o incluso varias páginas te digan que funcionan bien pero cuando intentes abrirlo no obtengas ninguna respuesta. Esto es relativo a cada juego. A mi me paso con el Into the Dead 2.

Sin más preambulos, veamos algunos ejemplos de videojuegos que se pueden disfrutar con el Alcatel 1 Plus.

Fallout Shelter – Google Play

¿Qué mejor para pasar el tiempo que hacerlo controlando a tus colonos en el fin del mundo?. Fallout Shelter es un juego genial para un celular como el Alcatel 1 Plus. No me encontré ningún problema con su desempeño.

Tu misión es gestionar un refugio para los supervivientes del apocalipsis. Crear instalaciones y darle trabajo a cada uno. También soportar ataques enemigos.

El juego incluso cuenta con misiones fuera de los refugios, que salvo por los tiempos de carga, funcionan con la misma fluidez.

Cover Fire – Google Play

Si prefieren los tiros y la acción en tercera persona, Cover Fire puede ser una propuesta simple pero divertida. Muchos usuarios se quejan de que no podemos mover al personaje principal pero esto implicaría más recursos a celulares de 1 GB RAM.

¿Lo bueno? Tiene una gran variedad de personajes cada uno con sus armas especiales, ametralladoras, lanza cohetes y un rifle francotirador. Es un juego que recompensa la velocidad y la precisión.

Dan The Man – Google Play

Con casi 1 millon y medio de descargas, Dan The Man es el clásico juego de plataformas que se apoya mucho en la nostalgia del pixel art. Con varios personajes, objetos y poderes es un juego que respeta bastante la variedad de colores y escenarios de juegos de la era 8bits.

Lo único malo son las publicidades dentro del juego. No es algo inusual pero el problema en equipos como el Alcatel 1 Plus es que en esos momentos se lentifica bastante y hace que la fluidez del juego se pierda. Ni hablar que las publicidades de Google Play recomiendan programas o videojuegos que no funcionan en el equipo.

Angry Birds 2 – Google Play

El clásico de Rovio sigue siendo un infaltable para todo celular o tablet. La batalla entre pájaros y cerdos puede tener alguna baja de FPS en un equipo de 1 GB RAM pero en ningún momento se traba o se corta. Y hay muchos niveles para poder disfrutarlo.

Si bien el juego funciona bastante bien pero estan necesitan algo de menos peso o con mayor fluidez pueden jugar su versión copia descarada Knock Down.

Plants vs Zombies 2 – Google Play

Al igual que Angry Birds 2, la guerra entre plantas y zombies también sigue siendo igual de divertida, especialmente para dispositivos como el Alcatel 1 Plus. Incluso se podría decir que Plants vs Zombies 2 funciona mucho más fluido que el juego de Rovio. Así que: a plantar esas defensas a lo largo de la historia.

Swamp Attack – Google Play

Swamp Attack es otro gran exponente de un juego de defensa de bases. Cientos de insectos y animales de pantano nos atacan, mientras nos defendemos con escopetas, ametralladoras y dinamita.

Con un gran nivel de progresión y muchas recompensas por jugarlo una y otra vez; es una excelente opción.



Critico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3. ñ


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: