Hace unas semanas vengo jugando Headbangers Rhythm Royale, un battle royale online que enfrenta palomas en una serie de juegos rítmicos. Ya está disponible la temporada 2.
Headbangers Rhythm Royale esta disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch.
A todo o nada. La última paloma que quede de pie gana.
Headbangers Rhythm Royale es un «Battle Royale» con elementos rítmicos que mezcla un poco de Fall Guys y otro de Rock Band o Guitar Hero.
Estas palomas no se andan picoteando pan por ahi, están altamente entrenadas para seguir instrucciones. El juego enfrenta a 30 jugadores de manera online en varios desafios con el fin de conseguir ser el «Maestro Headbanger» o la famosa sacudida de cabeza rockera.

Como suele pasar en otros juegos similares al estilo Fall Guys, tenemos un menu donde acceder al pase de batalla con algunas skins, dialogos de voz y otros objetos para nuestras palomas. También conseguimos migajas de pan que serían la moneda del juego.
Por suerte, en Headbangers Rhythm Royale no hay pases de batalla premium o compras internas en el juego con dinero real.
Todo se consigue jugando mucho y obteniendo pan. Hay desafios especiales para recibir trajes completos y la tienda donde comprar cosas.

El juego contiene 23 mini-juegos la mayoria giran alrededor del rítmo y la velocidad que hacemos de una secuencia. Van desde sesiones de DJ o sonatas de clásicos musicales, ejercicios aeróbicos o entrenamientos militares. Hay juegos tipo arcade, otros espaciales y otros que son discos de vinilo para apretar botones en el momento preciso.
Lo bueno de todos estos minijuegos es que son rápidos y, si tienen una buena internet, la destreza corre más en tus dedos y memoria que en otras mecánicas. Cada partida cuenta con cuatro instancias y puede que repitas algunos niveles de manera casual entre partidas; lo cual puede ser un poco molesto.

Dentro de los mini-juegos hay objetos que van volando y si somos rápidos para agarrarlos, nos pueden dar más puntos, ventajas o incluso desventajes. También si giramos la cabeza como desenfrenados en momentos justos de la partida podemos destrabar bonus especiales.

Desde lo visual hay que reconocer que las skins agregan mucha personalidad a cada paloma y a veces te quedas mirando más a los demas jugadores que al propio juego en si.
También cada mini-juego tiene escenarios diferentes muy elocuentes y coloridos.
El sonido es clave para entender las mecánicas del juego y las canciones, ya sean originales o clásicas, fueron muy bien traspasadas a idioma ¿palomino?.

LO MEJOR
- Los mini-juegos son bastante adictivos
- Las palomas tienen mucha personalidad
LO PEOR
- Con solo 23 minijuegos (por ahora) puede que varios se repitan en una misma partida.