Prince of Persia: The Lost Crown, quizas el mejor videojuego del año en mis humildes palabras, presenta su primer DLC pago: Mask of Darkness. Un contenido que agrega una nueva historia, desafios de plataformas y jefes.
Prince of Persia: The Lost Crown – Mask of Darkness esta disponible para PC y consolas.
Mientras que todas las miradas estaban puestas en el remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo (que ahora parece que llegará recien en el 2026); otro juego llego tranquilo sobre el famoso principe. The Lost Crown respetaba la base de los juegos originales, agregando muchos condimientos de plataformas y metroidvania. Pueden leer mi reseña completa por aquí: el príncipe resucitado.

Hace bastante que un juego no me cautivaba tanto desde su atrapante historia, sus increiles combates y desafios de destreza y su música y escenarios. Una combinación que lo pone allá arriba en este 2024.
¿Qué ofrece Mask of Darkness?. Bueno más de lo bueno.
La historia de este DLC se mete en el medio de la del juego original. No es obligatorio haber terminado todo el juego base para entrar en esta nueva zona pero podría ser recomendable. Sargon encuentra finalmente a Radjen, la asesina despiadada miembro de los Inmortales (que por algun motivo quedo olvidada sin explicación en el juego original) pero ahora tenemos respuestas. Nos movemos hasta cierta zona y podemos acceder a «El Palacio Mental de Radjen».

Ni bien somos absorbidos al lugar perdemos la mayor parte de nuestas habilidades (solo podemos saltar una vez, tenemos el dash y nuestra habilidad de teletransportarnos). Tampoco tenemos pociones de vida, amuletos y nuestra vida es recortada bastante. Ante esto, sentis que estas nuevamente arrancando el juego pero como añadieron otras cosas nuevas a los escenarios, como esferas que nos impulsan de un lado a otro; el resultado final es un buen equilibrio entre lo que nos falta y lo que nos ofrece esta nueva expansión.
El punto fuerte de Mask of Darkness son los desafios de plataformas. Nuevas formas de hacer que estemos transpirando con el joystick mientras saltamos, nos teletransportamos, disparamos una flecha; sin que nos pegue un pinche y tengamos que hacer todo de nuevo.

Aunque los combates no se quedan atrás, hay nuevos enemigos que nos encierran el camino y 4 jefes finales. 2 principales y 2 opciones. Bastante dificiles y con la espectacularidad que ya nos había acostumbrado Ubisoft Montpellier. Al igual que con las zonas de plataformas, vamos a morir varias veces hasta que memoricemos cada patrón de ataque. Paciencia y perseverancia.
Prince of Persia: The Lost Crown – Mask of Darkness es corto, tiene una duración de 2 a 4 horas (si recorren cada lugar en busqueda de trofeos) pero por algo sale solamente 5 dolares. Y lo que añade al juego base es bastante.

Conclusión
Yo ya creía que Prince of Persia: The Lost Crown estará en mi lista de lo mejor de este 2024; y si a esto le siguen sumando contenido gratuito o pago. Se convertirá en un título para la historia de la franquicia.
LO MEJOR
- Un extra a un juego base que ya era hermoso.
- Nuevos jefes finales que te ponen contra la pared.
LO PEOR
- Es corto pero el precio es bajo… nada más.
