El 31 de Agosto se lanzó Dimension Shellshock; el primer DLC de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge que agrega dos persoanjes y el modo supervivencia. Pero… tiene extras imperdibles.
Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge y su DLC están disponibles en PC y consolas. Recordar que para jugar esta expansión hay que tener el juego base.
Luego de derrotar a Shredder, las tortugas más famosas del mundo pensaban que podían tomarse unas buenas vacaciones pero todo lo contrario. Dimension Shellshock agrega el clásico modo «Supervivencia» más conocido por traer oleadas de enemigos pero este se fusiona perfectamente con la historia.

Los neutrinos provenientes de la Dimension X llegan ante nuestros héroes y piden su ayuda porque Shredder ha robado unos cristales y amenza con acabar con todo. Es por eso que tenemos que viajar entre dimensiones para recuperar fragmentos de estos cristales y derrotar de una vez y para siempre al Destructor.
Dimension Shellock desde un principio agrega dos personajes jugables tanto para los modo Historia, Arcade y también Supervivencia. Miyamoto Usagi, un conejo con una espada y perteneciente a un Japón Feudal (hizo su aparición en la serie animada del 2012) y Karai ex-miembra del Clan del Pie, hija biológica de Splinter pero criada por el Destructor.

Al entrar al modo supervivencia, elegimos nuestro personaje y nos mandan a una dimensión o escenario diferente. Uno de viñetas de comics, otro retro 8bits, un japón feudal, un futuro cibernético y otro apocalíptico. En total son 6 dimensiones. En cada una de ellas tenemos que recolectar una cierta cantidad de cristales para pasar a la siguiente. Y también para destrabar mejoras permanentes cuando morimos en el modo.
Cada oleada de enemigos termina con dos posibles portales y la mejora que obtendremos. Estan los fragmentos de cristales que necesitamos pero también mutagenos que nos transforman en enemigos jugables como Bebop y Rocksteady; o el mismo Shredder. Hay comidas que se destraban si hacemos una serie de combos, mejoras de salud, cajas de pizza que mantienen nuestra especial activadas. Muchas de las cosas que ya vimos en el modo historia/arcade y otras que se suman.

Como dije antes cuando morimos volvemos al menu de inicio y vemos que conseguimos con los cristales como cambio de colores para los personajes, puntos de salud o especiales.

El modo no es facil, jugarlo solo es bastante complicado asi que recomiendo jugarlo en cooperativo local u online. También hay varias formas de sumarse a equipos aleatorios.

Una pincelada de amor a la saga
Visualmente Dimension Shellshock mantiene todos los puntos positivos que caracterizó al juego base (pueden leer la review al final de esta nota) pero suma estilos únicos en cada escenario. Se destacan los cuadros en viñetas blanco y negro con los protagonista en color. Y también los niveles en 8bits (los que disfrutamos las aventuras de Las Tortugas Ninjas en la era Family se les va a caer una lágrima de emoción).
Hay nuevas canciones por parte de Tee Lopes.

Conclusión
Dimension Shellshock agrega horas de disfrute a uno de los beat ‘em up más emocionantes de los últimos años. Con un costo por el DLC muy acorde y también suficiente contenido y posibilidades.