Witchfire Preview: cazador de souls

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Hace unos días se lanzó en acceso anticipado Witchfire, juego en primera persona con elementos souls desarrollado por The Astronauts (The Vanishing of Ethan Carter) y también fue responsable del frenético shooter Painkiller.

Witchfire esta disponible en acceso anticipado para PC en Epic Games Store.

Lo primero que tengo que advertiles es que no se dejen engañar como me paso a mi. Witchfire tiene más de Dark Souls que de Doom o Painkiller. A simple vista, es un shooter de fantasía oscura donde por momentos la acción frenética puede desenvolverse… pero la estrategia y paciencia es la primera opción en el nuevo juego de The Astronauts.

Witchfire nos lleva a un mundo donde la guerra entre la Iglesia y las brujas ha desatado el caos. En un último intento para poder salvar la humanidad, los religiosos deciden usan magia pagana en pecadores y convertirlos en cazadores de brujas u oradores.

Nosotros nos ponemos en la piel de uno de estos guerreros con la misión de extraer un poderoso artefacto y detener a la bruja del Mar Negro y su ejercito fantasma.

Un bucle de muerte y exploración

Witchfire es un souls pero también un rogue-lite. Estos géneros tan populares hoy en día son raros de ver en un juego de primera persona y por ese lado; es un riesgo por parte del estudio.

Arrancamos nuestra aventura en una zona neutral en donde aprendemos nuestras principales habilidades. Tenemos un doble salto, una ezquiva y ataques de armas y hechizos. Todo movimiento extra consume stamina, para recuperar o adquirir más tenemos que matar enemigos.

En este lugar también podemos fabricar pociones (con plantas que encontramos en el juego), mejorar ciertas habilidades pasivas de nuestro personaje, destrabar armas y otros encantamientos.

Todo esto que mencione es primordial para avanzar en la historia. Pero para eso necesitamos unos cristales que desprenden los enemigos.

Hay un portal que nos lleva a cada zona (en el acceso anticipado no todas estan habilitadas). Para acceder a todas hay que eliminar a la bruja principal.

Cuando entramos en la misión hay que prestar mucha atención al mapa. Allí nos indican lugares donde se agrupan los enemigos. Zonas de mayor interes para recolectar cofres o municiones; etc. Si bien los enemigos no tienen mucha inteligencia (atacan de frente la mayoria o nos disparan de lejos); cada uno hace bastante daño y llega un punto en que si son varios es el fin.

Cuando eliminamos una zona de enemigos aparece un gran cristal momentanemanete que nos da una mejora pasiva.

Al ser un rogue-lite si morimos perdemos casi todo lo que adquirimos especialmente los cristales que son los que nos sirven para mejorar nuestros stats. Entonces es conveniente ir viendo el mapa y descubrir las zonas donde aparecen los portales que nos llevan de nuevo a nuestra base.

Si pasamos mucho tiempo matando enemigos y limpiando zonas también puede aparecer la «locura». Una barra que se va consumiendo y cuando se termina nos hace daño. ¿Cómo sobrevivir a esto? Es dificil, tenemos que eliminar 35 enemigos fantasmas que aparecen por todos lados o escapar por un portal.

Las municiones son excasas y disparar sin precisión es un error. Yo aprendí que lo mejor es apuntar a la cabeza, desde cerca y si les queda poca vida tratar de darles un golpe. Sin que te golpeen claro.

Mientras jugamos, se van aprendiendo y destrabando las armas o hechizos. Cuanto más avanzamos de nivel; más rápido conseguimos cada item.

De curioso me aventure contra el jefe final en la primera zona Scarlet Coast. Hay que hacer un salto de fe. Lo primero que me paso fue que me hice daño al caer y me liquidó en unos minutos. Así que mejor ir preparados, con bastante arsenal y suficiente paciencia.

Conclusión

Witchfire me engaño para bien. Fue una grata sorpresa que The Astronauts no intentará emular el éxito que tuvieron sus creadores cuando hicieron Painkiller y tampoco realizar una aventura narrativa como fue The Vanishing of Ethan Carter. El juego tiene la dificultad de un souls, aunque todavía falta pulir su mundo para que sea igual de atractivo que otras propuestas medievales oscuras.

Por ahora Witchfire tiene un largo camino, el estudio cree que puede pasar un año o más hasta que se lance de manera oficial.



Critico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3. ñ


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