Llegó a nuestras manos la nueva edición de la franquicia de lucha profesional más famosa del mundo. Probamos WWE 2K23 y está más que bien.
WWE 2K23 esta disponible para PC, Xbox series X, Xbox One, PlayStation 4 y PlayStation 5.
Bastante alta dejó la vara su antecesor, el WWW 2K22, el cual reconozco que ha sido un juego que me sorprendió muy gratamente visto y considerando el estrepitoso fracaso de la versión previa. Al recibir esta edición fui un poco escéptico esperando que me decepcionara. Nada más lejos de la realidad. Resultó ser un juegazo que te consume horas de juego como si fueran segundos.

La biografía autorizada de una leyenda viviente.
Nuevamente el juego nos presenta un modo historia llamado Showcase. En este modo jugaremos las peleas más icónicas del multicampeón John Cena, las cuales serán relatadas por su propio protagonista a modo documental. Mientras repasamos la frondosa historia de este luchador se realizarán los combates que no nos solicitará específicamente que ganemos la pelea, sino más bien que cumplamos varios objetivos atacando al oponente con un ataque específico. Conforme cumplamos el juego nos va a mostrar en una transición a videos de aquellos épicos combates. Mientras más objetivos cumplamos mejores premios se nos darán y podremos ir desbloqueando contenido.

Al igual que la edición anterior, es destacable la enorme cantidad de opciones de juego que tenemos disponibles: junto al modo showcase tendremos el modo MyRise en el que podremos crear nuestro propio luchador editando hasta el último detalle y hacer una carrera hasta el estrellato; el modo Universe que podremos luchar en peleas programadas en el calendario oficial de la WWE; el modo MyFaction en el que tendremos que armar un equipo con luchadores con una suerte de cartas coleccionables; el modo MyGM en el que podremos actuar como si fuéramos un mánager y por último el modo Play donde podremos realizar combates libres de los modos más exóticos: torneos de 8 todos contra todos, parejas mixtas, dos contra uno, y un gran número de etcéteras. No es menos importante destacar el detalle que en esta edición tendremos como personaje invitado a Bad Bunny.


Andando sin complicaciones
Los controles son prácticamente los mismos que la versión anterior. Realmente sencillos y con gran variedad de movimientos que se pueden hacer con simples comandos. La inteligencia artificial es uno de los aspectos donde más he notado la diferencia, ya que en el modo normal de pelea ya ha sido un reto bastante arduo en más de una ocasión.

Por otra parte, los fallos que notamos en la versión anterior sobre la IA en combate con múltiples luchadores se siguen observando. Si bien he notado una sutil mejoría, al poner varios luchadores en el ring se nota que ciertas acciones los hacen comportarse como si fueran un equipo en lugar de rivales
Fabuloso
El apartado gráfico del juego es soberbio. Los diseños de los personajes y la expresividad son igual de realistas que la versión anterior. En el modo showcase, cuando activamos eventos de la trama se activa transiciones entre el juego y cinemáticas extraídas de las grabaciones de viejos espectáculos de la WWE que están tan bien realizadas que a veces confunde si estamos viendo el video o seguimos jugando. A diferencia de la versión anterior no hemos presenciado los glitches visuales que ocasionalmente apreciamos en la versión anterior, lo cual se agradece.

El apartado de sonido es de las cosas que más ha mejorado respecto a la edición anterior. No solamente ha mantenido la calidad de las voces, si no que además ha agregado una excelente playlist musical para las pantallas de carga. Con clásicos como Red Hot Chili Peppers o Metallica y cosas más modernas como Post Malone o Bizarrap.
LO MEJOR
- Gran cantidad de contenido jugable que le da mucha capacidad de rejugabilidad
- Combates muy divertidos para jugar en solitario como en multiplayer
- Excelente calidad de video y sonido
LO PEOR
- La cantidad de opciones puede ser abrumadora para jugadores que nunca hayan jugado el titulo
- Presencia de microtransacciones
.
1 thoughts on “WWE 2K23 Review: Otro paso en la dirección correcta”