WWE 2K22 Review PS4: En busca de la redención

2192

Habiendo pasado dos años desde la última entrega de la franquicia y teniendo en cuenta los pésimos resultados de su antecesor, era evidente que la gente de 2K Sports no tenía un partido fácil frente a sus fans. Sin embargo, la desarrolladora Visual Concepts supo estar a la altura del desafío y marcar un paso en la dirección correcta.

WWE 2K22 esta disponible para PC, Xbox series X/S, Xbox One, PlayStation 4 y PlayStation 5.

En esta edición del ya clásico juego de lucha libre encontraremos diferencias notorias respecto al WWE 2K20. Con mucho más contenido, nuevos modos de juego y excelentes gráficos; pero, sin perder su esencia, su espectacularidad y la diversión de poder arrojarse sobre el oponente dando una voltereta en el aire sin riesgo de quedar cuadripléjico en el intento.

Repasando la biografía de una leyenda.

El juego nos presenta un modo historia llamado Showcase. En este modo jugaremos encarnando al legendario luchador enmascarado Rey Mysterio, el cual se nos presentará en una entrevista documental en la que nos irá contando con sus propias palabras un resumen de su carrera y comentando las peleas más importantes que ha tenido en más de 20 años de trayectoria en esta disciplina. Durante los combates, que serán 1v1, además de exigirnos que ganemos la pelea nos solicitarán que cumplamos varios objetivos atacando al oponente con un ataque específico, a medida que los cumplamos el juego nos va a mostrar en una transición impecable videos de aquellas peleas icónicas de nuestro héroe. Mientras más objetivos cumplamos mejores premios se nos darán y podremos ir desbloqueando contenido.

Es destacable la enorme cantidad de opciones de juego que tenemos disponibles: junto al modo showcase tendremos el modo MyRise en el que podremos crear nuestro propio luchador editando hasta el último detalle y hacer una carrera hasta el estrellato; el modo Universe que podremos luchar en peleas programadas en el calendario oficial de la WWE; el modo MyFaction en el que tendremos que armar un equipo con luchadores con una suerte de cartas coleccionables; el modo MyGM en el que podremos actuar como si fuéramos un mánager y por último el modo Play donde podremos realizar combates libres de los modos más exóticos: torneos de 8 todos contra todos, parejas mixtas, dos contra uno, y un gran número de etcéteras.

Grandes mejoras

Si nos referimos a la jugabilidad es notoria la mejoría respecto a cualquier otro juego de lucha libre que haya jugado hasta ahora. Los controles son realmente sencillos y la variedad de movimientos que se pueden hacer con simples comandos del control es abrumadora. Respecto a la inteligencia artificial de nuestros adversarios encontramos un reto generalmente aceptable en el 1v1, pero podría mejorarse bastante, ya que en cuanto ponemos varios contrincantes en simultáneo en el ring la máquina tiende a ser errática respecto a los múltiples objetivos a combatir y pierde eficacia.

Si nos referimos a la jugabilidad los controles son realmente sencillos y la variedad de movimientos que se pueden hacer con simples comandos del control es abrumadora. Respecto a la inteligencia artificial de nuestros adversarios encontramos un reto generalmente aceptable en el 1v1, pero podría mejorarse bastante, ya que en cuanto ponemos varios contrincantes en simultáneo en el ring la máquina tiende a ser errática respecto a los múltiples objetivos a combatir y pierde eficacia.

WWE 2K22_20220312180115

Es notoria el esmero de los desarrolladores para tratar de hacer un juego superior a cualquier otro juego de lucha libre que se haya jugado hasta ahora, pero lo más importante dentro de este apartado es la enorme diferencia con su antecesor. Los que recuerdan el fallido WWE 2K20 no me van a dejar mentir, dicho juego era un fiasco repleto de bugs donde no podías controlar correctamente a tu personaje, no podías grabar la partida, el juego crasheaba constantemente, la edición de personajes generaba habitualmente luchadores con glitches gráficos espantosos, los parches que sacaron para solucionar esos problemas producían problemas nuevos, etc.

Todo donde debe estar

El apartado gráfico del juego es realmente excelente. Los diseños de los personajes y la expresividad son sumamente realistas. En el modo showcase, cuando activamos eventos de la trama se activa transiciones entre el juego y cinemáticas extraídas de las grabaciones de viejos espectáculos de la WWE que están tan bien realizadas que a veces confunde si estamos viendo el video o seguimos jugando. Ocasionalmente podemos tener algún glitch visual que se puede dar mayormente cuando interactuamos con objetos del entorno, salvo esas excepciones el apartado visual es soberbio.

Respecto al apartado de sonido, está a la altura que su contraparte visual. La música de rock de fondo en pantallas de opciones es entretenida y apenas perceptible, las voces de los luchadores son muy claras e idénticas a las de sus protagonistas, los relatores también están muy bien logrados.

WWE 2K22

• Historia8
  • Jugabilidad8
  • Innovación7
  • Gráficos9
  • Música y Sonido8
  • 8.0

Debo reconocer que la gente de 2K con este juego se ha redimido respecto a la desastrosa edición anterior. Presenta grandes mejoras en su estabilidad y jugabilidad. Es un juego fácil de jugar, con un background de historia interesante, excelentes gráficos, con gran valor de rejugabilidad gracias a todos los modos de juego que trae y sobre todo, muy divertido. Un juego que realmente vale la pena probar.

Médico a medio tiempo y gamer a tiempo completo. En mis ratos libres me gusta leer, tocar la guitarra y montar chocobos.

1 thoughts on “WWE 2K22 Review PS4: En busca de la redención