Entrevista a Karina Micciché Saavedra: Brand manager de Watch Land

Hablamos con Karina Micciché Saavedra, brand manager de Watch Land, distribuidor autorizado de relojes Casio para Argentina.

¿Cómo arranca está idea de hacer un reloj tan resistente como son los G-Shock?

Un ingeniero japonés llamado Kikuo Ibe volvía del colegio cuando tenía 9 años, se cayó y se le rompió el reloj que le había regalado el padre. En ese momento pensó: “voy a hacer un reloj irrompible”. Cuando comenzó a trabajar en el Departamento de Investigación y Desarrollo de Casio finalmente pudo desarrollar su idea.

Eligió uno de los modelos de reloj digital de Casio y le puso caucho alrededor. El trabajaba en el quinto piso y los lanzaba por la ventana para comprobar la resistencia, pero se rompían. Hizo varios intentos pero el resultado siempre era el mismo: el reloj se seguía rompiendo. Pero como su lema es “nunca darse por vencido”, siguió intentando.
Un día fue a almorzar a una plaza en Tokyo y allí una nena estaba rebotando una pelota de goma y pensó: “eso tengo que hacer! Colocar la máquina entre dos cámaras de aire”. Volvió a su oficina y diseñó el primer modelo de G-SHOCK hace ya 35 años. Lo volvió a lanzar desde su oficina en el quinto piso y resistió. Así nació el primer G-SHOCK.

Además de su resistencia a las caídas, resistencia al agua y a las fuerzas centrífugas, los G-SHOCK tienen correas de uretano, un material más resistente que el caucho.

DSC_1857

¿Esta característica de la resistencia lo hace ajeno a los smartwatch?

En el caso de G-SHOCK sí, ya que la tecnología de los smartwatch es muy frágil e iría en contra al concepto de G-SHOCK. Usan tecnología bluetooth para conectarse con los celulares.
Además, los smartwatch tienen el tema de la batería que hay que cargarlos constantemente. Eso no pasa con la línea G-SHOCK, funcionan a pila o se cargan con la luz del sol, ya que como se utilizan en deportes extremos necesitan mayor tiempo de autonomía.

Teniendo en cuenta eso ¿para quién está dirigida la marca?

La tecnología y la resistencia son los atributos centrales de G-SHOCK, es un reloj creado para un amplio público debido a sus prestaciones y durabilidad. Todos los G-SHOCK tienen cronómetro, alarma y hora dual, apretando un botón cambia la hora según el lugar del mundo donde te encuentres. Algunos tienen bluetooth y todos son resistentes a los impactos.

1983-gshock-1

¿Qué podes contarnos de este modelo en particular, el G-Shock GBA 800?

En este caso, el reloj se asocia a la aplicación G-SHOCK Connected para celulares, y tiene varias funciones como contador de calorías, cronómetro con memoria de vueltas y phone finder: presionando un botón del reloj el celular te empieza a vibrar para encontrarlo.

La pantalla es de cristal mineral y, como todos los G-SHOCK, es resistente a impactos.
Hay otro modelo que también incluye la posibilidad de conectarlo al celular por bluetooth para subir y bajar el volumen de tu música con una perilla o cambiar la playlist de tu celular desde el reloj, sin sacar el celular del bolsillo cuando corrés, por ejemplo.

¿Y qué planes tienen para futuro?

La idea es seguir avanzando con la marca y la tecnología. G-SHOCK tiene modelos específicos para aire, mar y tierra, de la línea Master of G. El de aire tiene altímetro, barómetro, termómetro; además de las funciones básicas que comenté antes. El de tierra tiene los botones más grandes para usarlos con guantes y no permite la entrada de barro o polvo. Por último, el de mar, como tiene calendario lunar y barómetro, puede predecir tormentas cuando estás navegando y mediante una alarma te avisa para que vuelvas a tierra firme.

Casio-G-Shock-GBA-800-768x512

Luciano Mezher

Crítico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s