Effie: tan clásico como novedoso

Effie, desarrollado por el estudio Inverge, es un juego indie de plataformas en 3D. Un mundo de fantasía, colores vibrantes, personajes y enemigos adorables, saltar trampas, esquivar bolas de fuego, etc. Un juego de plataformas muy al estilo Nintendo64, nada nuevo bajo el sol.

Una buena apuesta a recursos pretéritos de los clásicos que marcaron una época y que hoy en día ya no se ven.

Disponible para PlayStation 4.

Historia

Un hombre fuerte cuya juventud es arrebatada por una bruja malvada. Una misión desesperada para derrotar a la bruja y revertir el hechizo. Narrada como un cuento por el propio personaje principal. No es novedoso, pero la historia es bastante agradable y muy acorde al estilo que plantea el juego.

Effie_20190622124355

Gráficos

Este juego presenta una estética infantil y cómica, con formas básicas y colores brillantes. Los enemigos son simpáticos y con cara de malos, el héroe siempre está peinado y con una sonrisa en los labios. Buena puesta en escena para un juego orientado a los niños.

Effie_20190622125134

De lo malo a destacar: a algunas formas poligonales les vendría bien un renderizado más fino para una mejor terminación. A su vez la cámara en ocasionas nos puede jugar una mala pasada, cambiar rápido de ángulo y no acomodarse donde debiera; algo poco conveniente si uno está por saltar desde una cornisa.

Sonidos

Los efectos de sonido son acordes a lo que presenta el juego. Musiquita infantil de fondo que acompaña el nivel, sin ser nada destacable no molesta y ayuda a embellecer el juego. Las voces son claras y distintivas, el héroe tiene voz de héroe, la bruja mala tiene voz de bruja mala.

Effie_20190622120830

Jugabilidad

Un mundo amplio, pero con objetivos de juego lineales. El combate es bastante sencillo y los enemigos son de una dificultad más bien baja. Nuestro personaje tiene habilidades de la vieja escuela algo limitadas (ataque ligero, golpe cargado, salto doble) y se enfrentará a los retos que solíamos enfrentar en nuestros juegos de la infancia como saltar trampas de pinchos, bolas de fuego, pozos sin fondo, etc. Es un juego que dura alrededor de unas 6 horas con una experiencia de juego bastante satisfactoria.

Effie_20190622132155

drxoma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s