Home Sweet Home. Un juego de horror, un horror de juego

Home Sweet Home, desarrollado en conjunto por YGGDrazil Group y Mastiff, es un juego de horror unipersonal de primera persona diseñado para dispositivos de realidad virtual. Utilizando como recursos el sonido surround y figuras realistas intenta introducirnos en una trama de fantasía terrorífica asiática.

Disponible para PlayStation 4 con o sin dispositivos PS VR.

Historia

Este juego de origen tailandés nos involucra en la desaparición de una joven, nuestra esposa, que ha sido víctima de un ritual de magia negra. El storyline del juego no es demasiado profundo ni interesante y no está del todo bien explicado. Conforme avanza la historia, nuestro personaje irá develando su propia identidad y pistas que nos hablarán del destino de nuestra desventurada esposa. El carácter local de cultura thai le da un atractivo extra.

Home Sweet Home_20190620212343
Home Sweet Home_20190620212343

Gráficos

Sus gráficos son de lo más flojo del juego. Los ambientes están bastante descuidados, con una estética tan similar al Silent Hill 1 que me hace doler los ojos.

Los objetos de decoración se repiten sin cesar, la carencia de profundidad en las distancias, los errores de iluminación y sombras, la falta de detalles básicos para un juego de realidad virtual (como por ejemplo poder ver el reflejo en un espejo o la sombra de una puerta), entre otras cosas, hacen que el juego fracase en envolvernos en la historia. Eso para un juego diseñado para PS VR y con la potencia gráfica que nos da la PlayStation 4 es algo imperdonable.

Home Sweet Home_20190620204953
Home Sweet Home_20190620204953

Sonidos

Sus efectos de sonido son bastante nítidos. Las voces son claras y en un inglés con pronunciación correcta. El efecto surround está bien logrado…

Home Sweet Home_20190620205518
Home Sweet Home_20190620205518

Que algo tan simple como que los reproductores de música que se activan aleatoriamente durante el juego presenten un murmullo indescifrable, desagradable y repetitivo es un error de diseño que me genera bastante descontento.

Jugabilidad

El 90% del juego consiste en deambular. Deambular sin sentido. Deambular probando puertas al azar. Deambular solo por el hecho de construir la historia. Deambular esperando a que nos ataque nuestro enemigo principal, una suerte de chica poseída con un cuchillo que nos apuñala y nos mata sin que nosotros podamos hacer mucho al respecto salvo escondernos.

Home Sweet Home_20190621001431

Respecto al nivel de la inteligencia artificial del enemigo, a fines de ser ilustrativo, sólo voy a decir que está entre la de un zombie del resident evil 1 y un vaso de agua.

Y lo que a horror respecta… ruidos de puertas que se abren a lo lejos, voces tenebrosas que se nos acercan, cosas que nos aparecen de golpe frente a nuestros ojos para tratar de sobresaltarnos, figuras que vemos a la luz de un relámpago y luego no están. Un hermoso catálogo de clichés propios de una película de terror clase B que no asustan a nadie.

Home Sweet Home_20190620205656

drxoma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s