Review Songbird Symphony: al ritmo del pollito Pio

1555

Joysteak Studios presenta Songbird Symphony, una aventura infantil, con una linda paleta de colores y principalmente mucho ritmo.

Songbird Symphony esta disponible para PC, Switch y PS4.

En busca de la nota perdida

En Songbird Symphny nos ponemos en la piel del pequeño pajarito Birb que intenta revelar los misterios de su origen, ya que vive en una aldea llena de avestruces y el pertenece a otra clase de especie. El sabio búho le encomienda que emprenda su camino para encontrar la melodía.

4

Con el poder de la música ira encontrando notas que lo acerquen cada vez más a descubrir quien es realmente. Contará con la ayuda del huevo Eggbert y otros personajes que irán dándole una mano o una canción a Birb.

El ritmo perfecto para cada movimiento

Songbird Symphony es un juego de plataforma en 2D que nos transporta al mundo de las aves, desde los cielos hasta las cuevas más oscuras.

No hay ningún peligro que pueda detener nuestro camino. No podemos morir en el título ni tampoco perder.

Nuestro pequeño Birb ira atravesando los diversos escenarios para destrabar una nota nueva en cada uno de ellos. Hay varios NPC que ilustran y nos dan consejos o charla sobre lo que están haciendo. Todas las mecánicas del juego se activan realizando una secuencia de botones, desde las más simples a las más complejas.

3

Cada uno de los niveles tienen algunos sencillos puzzles para encontrar plumas o más notas que añaden contenido a la historia principal. Para conseguir cada nota final tenemos que «enfrentar» o «comunicarnos» con un personaje. Los diálogos continuarán en forma de canto escrito y la música será parte del ritmo que tenemos que seguir para apretar cada botón de manera correcta. Pero no se asusten, a pesar de que algunas secuencias parecen bastante difíciles, por más que le erremos a todos los botones la historia seguirá avanzando y en lo único que afecta es nuestra puntuación y orgullo.

6

Una aventura visual y sonoro para contar antes de ir a dormir

Acostumbrados a los cuentos de nuestros padres a la hora de ir a dormir, Songbird Symphony no deja de ser una historia interactiva sobre un pajarito que busca reencontrarse con su familia y en el camino descubrir su propia voz. Apoyado a este elemento narrativo nos encontramos con algunos escenarios que funcionan mejor que otros (se nota en cuales los diseñadores emprendieron mayor cantidad de tiempo a los detalles y en cuales no). Pero hay que destacar que la elaboración de personajes es muy buena, principalmente los NPC. Todas las criaturas nos invaden con movimientos adorables.

10

La música es la esencia del título y hay que reconocer que Joysteak Studios ha logrado que las notas coincidan perfectamente con cada una de las canciones. Nos damos cuenta cuando acertamos y también cuando nos equivocamos.

Conclusión

Songbird Symphony es un linda historia para seguir con chicos chiquitos. Tiene elementos de jugabilidad que pueden hacerlo desafiable, aunque nada que con un poco de practica no podamos lograr. El diseño de los personajes tiene mucho estilo y resalta por momentos por encima de su música.

SONGBIRD



Critico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3. ñ


Deja un comentario

Descubre más desde Bitwares

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo