Preview Curse of the Dead Gods: te maldigo

1855

Curse of the Dead Gods es un nuevo juego de Passtech Games y distribuido por Focus Home Interactive. Esta en Early Access para Steam y ya pudimos probarlo.

Curse of the Dead Gods esta en early access para PC y tendrá próximo lanzamiento en PS4 y Xbox One.

En las puertas de la tentación

Como el juego esta todavía en prueba no conocemos mucho sobre nuestro protagonista, salvo que se adentra en un misterioso templo oscuro en busca de riquezas y poder. Para combatir los demonios y guardianes de estos secretos tendremos a nuestra disposición pistolas, espadas, lanzas, arcos y otras habilidades especiales.

Cada paso en falso nos puede acercar a nuestra meta

Curse of the Dead Gods es un roguelike clásico de mazmorras que se van alternando en nuestro paso.

Comenzamos la partida alrededor de un circulo en donde podremos destrabar bendiciones. Estas son ayudas que serán permanentes a lo largo del juego y que no desaparecen por más que muramos. Se canjean con calaveras que algunos enemigos dejan caer. Podremos tener activadas hasta tres. También esta la opción de favor divino que permite cambiar los objetos en los santuarios que encontramos en los niveles.

Por el momento, hay cuatro niveles (dentro de cada uno hay dos subniveles que tienen los mismos escenarios pero con algunas modificaciones como usar solo un arco o ver todo en blanco y negro).

Cada mapa tiene varios caminos, algunos con un signo de interrogación pero otros que nos marcarán si en ese escenario hay armas, oro u otras habilidades que se suman al personaje. También hay una fuente de vida pero todo tiene una trampa. Cuanto más queremos mas nos maldicen.

Es que a parte de nuestra barra de vida tendremos una barra de corrupción. Varias de las decisiones que tomamos afectarán esta barra y nos darán hasta cinco maldiciones. Las mismas varían desde ocultar a nuestros enemigos en las sombras, desaparecer el oro después de un tiempo, cofres malditos que nos atacan e incluso dejar nuestra vida hasta solo 1 punto. Pero las maldiciones también pueden ayudarnos convirtiendo el oro en sangre y esta nos recupera la salud.

En nuestro arsenal contaremos con tres armas y una antorcha. La oscuridad del escenario, a parte de ser una dificultad para lo visual, también le da mayor vida y movilidad a los enemigos. Incluso en algunos momentos unos pequeños murciélagos nos atacan si no tenemos la antorcha encendida.

Las armas funcionan como todo roguelike, hay de corto y largo alcance. Desde espadas, dagas, garras y mazas; hasta arcos y pistolas. A medida que avanzamos los escenarios encontraremos armas mejores, con mayor daño o elementos como fuego o veneno que ayudan en la aventura.

También contamos con estados que se dividen en tres: percepción, constitución y destreza. Sumar puntos en cada uno es pura decisión del jugador. Cada punto de constitución da 50 de vida, destreza hace 2% más de daño por punto y percepción un 5% más de oro encontrado por punto. Todo esto se puede encontrar en reliquias a lo largo de los escenarios.

Para comprar armas, estados o favores tendremos oro a nuestra disposición pero también podremos pagar con sangre. Esta última aumentará en cierto grado el nivel de corrupción que tenemos.

La jugabilidad de Curse of the Dead Gods es rápida pero también estratégica. No solo tendremos que atacar en un preciso instante, sino también esquivar o poder hacer un parry. A su vez, podremos utilizar las trampas del nivel para nuestro beneficio como gárgolas que tiran fuego o trampas con pinches.

Cada escenario tiene uno o dos jefes finales. La dificultad de los mismos es muy desafiante pero también depende de la suerte que tuvimos y las decisiones que tomamos al tener ciertas armas, habilidades o maldiciones.

Como todo roguelike una vez que morimos, volvemos a empezar y nada de lo que encontramos queda.

El templo de la perdición

A principio del juego los escenarios pueden parecer algo repetitivos, no solo en su construcción sino también en sus colores. Pero a medida que avanzamos algunos elementos cambian y podemos ver más detalle de cada mazmorra.

No hay música que acompañe al jugador y es la mejor decisión del título. Los escenarios lúgubres y los sonidos del combate mantienen la dinámica del juego.

Conclusión

Curse of the Dead Gods esta todavía en acceso anticipado pero lo que hemos probado es suficiente para entretenernos varias horas. Le queda agregar algunos elementos narrativos al título y una mayor variedad de enemigos.

El balance entre las maldiciones y las bendiciones de cada arma o destreza es un desafio, puede incluso poner en dificultad a jugadores más expertos. Esto no es bueno ni malo.



Critico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3. ñ


Deja un comentario

Descubre más desde Bitwares

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo