Review SpongeBob SquarePants: Battle For Bikini Bottom – Rehydrated: un remasterizado con sabor a infancia


Los entrañables personajes de Bob Espona, aquella serie icónica de Nickelodeon, vuelve al mundo de los vídeojuegos con SpongeBob SquarePants: Battle For Bikini Bottom – Rehydrated, una adaptación del plataformero que salió originalmente en el año 2003 para las consolas Playstation 2, Nintendo Gamecube y Xbox.

SpongeBob SquarePants: Battle For Bikini Bottom – Rehydrated esta disponible para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Plankton y su maldita obsesión con la cangreburger

Para quienes hayamos disfrutado de esta serie durante nuestra infancia, tenemos bien sabido que Plankton tiene un único objetivo en su vida: conseguir la receta de la mítica cangreburger. En esta ocasión, este pequeño bichito verde, decide construir una máquina de robots. Como era de esperar ocurre un pequeño incidente: olvida cambiar el interruptor de “no obedecer” a “obedecer”, por lo que sus robots se revelan en su contra y destruyen (y se apoderan) de gran parte de Fondo de Bikini.

Es así que debemos hacer uso de Bob Esponja, Patricio y Arenita para acabar con otros maquiavélicos robots y devolver, de una vez por todas, la paz a esta ciudad subacuática.

Si hay algo que destacar de SpongeBob SquarePants… es que se logra mantener al pie de la letra el humor presente en la serie original. Por momentos, en especial cuando ocurren las cinemáticas, se siente como si estuviésemos viendo un pedazo suelto de algún capítulo.

¿Están listos chicos?

SpongeBob SquarePants es un plataformero 3D bastante “chapado a la antigua”. El juego está divido en los distintos lugares de Fondo de Bikini. A ellos podremos acceder a medidas que vayamos consiguiendo espátulas de oro, las cuales están distribuidas a lo largo de los niveles. También podremos hacernos de este objeto haciendo intercambios con Patricio (por 10 medias) o con Don Cangrejo (por una suerte de confeti).

Si bien lo primordial parece ser conseguir estas espátulas, cada nivel contará con una misión principal para llevar a cabo y un jefe final al que debemos enfrentarnos. La dificultad de cada uno de ellos irá in crescendo a medida que más y más avancemos, pero nunca hasta el punto de que sea considerado realmente complicado.

Eso sí, hay que tener en cuenta que contamos con una cantidad de vida limitada (en un comienzo tres, luego podremos añadir más). Por suerte, a lo largo del nivel habrá calzoncillos distribuidos a modo de “corazón” para restituir nuestra salud en caso de ser necesario. De igual manera contaremos con múltiples checkpoints para no perder el avance.

Si bien el personaje principal a utilizar es Bob Esponja, por momentos también podremos manipular a Patricio y a Arenita. Las paradas de buses dispuestas a lo largo del mapa nos permitirán hacer el cambio de personaje. Cada uno de ellos cuenta con una habilidad especial que lo diferencia completamente del otro (Patricio, por ejemplo, puede lanzar objetos).

Es así que debemos sumergirnos en los distintos escenarios de Fondo de Bikini, saltar todo tipo de plataformas imaginables, acabar con los robots allí presentes y cumplir con la misión principal que se nos encargue. En el medio, claro, debemos enfocarnos en agarrar la mayor cantidad de espátulas de oro.

SpongeBob SquarePants cuenta además con un modo cooperativo que, para ser sincera, pasa sin pena ni gloria. Se puede jugar a pantalla dividida u online. En esta ocasión podremos elegir entre 7 de los míticos personajes de la serie. Este modo consiste simplemente en enfrentarnos a hordas (casi infinitas) de robots y ver quién de los jugadores hace mayor puntuación.

Fondo de Bikini tal y como lo recordabas

SpongeBob… no solo logra replicar el humor de la serie, sino también cada espacio y personaje de Fondo de Bikini. Claro que ahora con una estética mucho más “moderna”, pero la esencia de cada uno de ellos está completamente presente. El juego, tal como la serie, desborda en colores. La infinidad de escenarios (en concordancia con la dificultad de los niveles) ayuda a que la experiencia en ningún momento se sienta repetitiva. La música también resulta 100% fiel a la esencia del show.
Un dato menor, pero no menos importante, es que el juego se encuentra disponible en varios idiomas. Si bien dentro de estas opciones está el español, sólo se trata del “español-España”, por lo que los chistes, por momentos, resultan bastante ajenos a nuestro lenguaje.

Conclusión

Para quienes jugaron la versión del 2003, posiblemente esta remasterización tenga gusto a poco, ya que no cuenta con grandes cambios. Quienes, en cambio, no tuvieron esa suerte, estarán frente a un plataformero 3D entretenido, que en ningún momento se siente repetitivo.

Además, cabe destacar que, para quienes crecimos junto a Bob Esponja y sus amigos, resulta un juego completamente fiel a la serie televisiva, tanto en su animación como en su humor.

Yaki Nozdrin

Periodista y crítica de cine. Aficionada de los videojuegos. Siempre del lado Riquelme de la vida. Podría ver los capítulos de Friends en un bucle infinito y no aburrirme nunca. PD: El Centro de Desarrollo desearía recordarle que el cubo de compañía no puede hablar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s