Review Super Hot Mind Control Delete: más hot y más super


Vuelve Super Hot, ese shooter en primera persona dificil de clasificar que mezcla mecánicas de ingenio. Del 2016 hace su salto al 2020 con Super Hot: Mind Control Delete.

Super Hot: Mind Control Delete esta gratis para todos aquellos que tengan el juego original en PC, Xbox One y PS4. Con fecha de lanzamiento en Nintendo Switch a fin de año.

Más, dame más

El juego original de Super Hot no tenía una historia de por si, aunque si construía un vicio poco sano que terminaba reflejándose en la pantalla. Unos textos y una voz nos incitaban a seguir jugando el juego y de alguna manera manipulados llegábamos a un punto en que nos encontrábamos a nosotros mismos jugando Super Hot, todo para volver a empezar y seguir probando niveles aleatorios.

Este meta-discurso vuelve a ser parte en Super Hot: Mind Control Delete; aunque se nota que los desarrolladores han puesto más incapie en los elementos que pueden agregar que en un apartado narrativo.

En esta nueva no expansión ni DLC (como lo dice su presentación) el mundo blanco de enemigos rojos ha sido hackeado y como en una suerte de exploración de mazmorras, vamos a ir seleccionando niveles de un circuito electrónico. Pero.. ¿qué cambios hay en este nuevo juego?.

Las mecánicas siguen siendo las mismas, el juego se ve en cámara lenta salvo que nos movamos por el escenario y ahí se acelera. Este efecto genera algunas situaciones verdaderamente espectaculares cuando esquivamos balas a lo Neo.

En Super Hot: Mind Control Delete se suman mejoras tanto para nosotros como para los enemigos. Tenemos que pasar una serie de niveles y si perdemos volvemos a empezar, por eso ahora tenemos tres vidas o más. Y en diversos puntos de estos niveles podemos hackear mejoras como movernos más rápido, más balas, empezar con un arma aleatoria o arrojar objetos y que estos estallen como bombas.

Claro que los enemigos ahora son más desafiantes. Ahora hay algunos blancos con una sola parte del cuerpo roja para romperse al dispararle, como también otros que tienen armas rojas que se rompen y no podemos agarrarlas. Más avanzado el juego vamos a encontrar enemigos con pinches que cuando explotan disparan balas a toda dirección, minas ubicadas en las paredes y algunos inmortales que se mueven a gran velocidad y serán un verdadero fastidio.

Lo que se podría criticar en comparación al primer título es que como solo tenemos que asesinar a una cierta cantidad de enemigos, podemos quedarnos contra una esquina esperando a que vengan y darles de cerca, quitándole toda la simpatía de las coreografías de acción.

Por otro lado, tampoco se puede hablar mucho de un cambio visual, ya que el juego se ve y se escucha exactamente igual al primero.

Requisitos mínimos: Windows 10 (64-bit) – Procesador Intel Core i3-4130 o superior – Memoria: 8 GB de RAM – Gráficos: GeForce GTX 650 (1024 MB Ram)

Requisitos recomendados: Windows 10 (64-bit) – Procesador: Intel Core i5-4690 o superior – Memoria: 8 GB de RAM – Gráficos: GeForce GTX 660 (2048 MB Ram) O SUPERIOR

Conclusión

Super Hot Mind Control Delete es una expansión aunque los desarrolladores lo nieguen. Claramente agrega mejoras en los enemigos, lo cual lo termina haciendo mucho más desafiante que su original. Lo mejor que tiene, es que esta gratis para todos aquellos que quieran seguir viciando en camara lenta.

Luciano Mezher

Crítico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s