ScourgeBringer Preview: de saltos y velocidad

1564

Hoy tenemos un juego roguelike de plataformas con estética pixel desarrollado en conjunto por Flying Oak Games y E-Studio. Un juego de alta velocidad e intensidad.

ScourgeBringer actualmente se encuentra en acceso anticipado y se puede adquirir en steam por 179,99$ argentinos y Xbox One.

El azote del fin de mundo

La historia nos pone en un mundo postapocaliptico provocado por una especie de nave/portal que apareció en la tierra denominado “el azote”. Nosotros encarnamos a Khyra, el elegido mas fuerte de los clanes para ingresar en el azote, descubrir sus secretos y eventualmente destruirlo.

Acción a puro salto!

Estamos ante un roguelite con muchísimo salto y movilidad, cada pantalla tiene enemigos repartidos aleatoriamente que nos podrán complicar bastante la vida.

El secreto para mi es mantenerse en el aire con el dash (shift) que además de ser útil para mentenernos en el aire hace bastante daño.

La dificultad es bastante elevada por la velocidad a la que te lleva el juego mas que nada los enemigos que tengan ataques a distancia, a estos les tenemos que tener especial respeto porque adivinan donde vas a estar.

Como todo roguelite tenemos upgrades de tipos permanente, que se compran entre misiones. Y otras temporales para la misión en curso, que nos da elecciones que podrían determinar si pasamos o no el nivel.

La dificultad es elevada pero no excesiva o imposible, esto hace que sea gratificante derrotar a los distintos bosses.

La estética y el combate lo es todo

Esteticamente el juego esta muy bien logrado, la temática pixel esta bien trabajada y pulida y los efectos de luces son muy lindos de ver. Los diseños de jefes de cada pantalla son geniales, tienen movimientos fluidos y un arsenal de distintas habilidades para frustrarnos y que tengamos que empezar nuevamente la pantalla en busca de venganza.

La música transmite pesadez y desesperanza, por lo cual nos pone en la atmósfera ideal ya que tenemos que pasar a través de un portal lleno de pseudo-demonios para salvar un mundo devastado.

Requisitos mínimos:
SO: Microsoft® Windows® 7 SP1, 8.1, 10 (version 1607 or better) – Procesador: 1.5 GHz CPU
Memoria: 2048 MB de RAM – Gráficos: OpenGL 3.0 (DirectX® 10) compliant graphics card and driver
DirectX: Versión 10 – Almacenamiento: 500 MB de espacio disponible

Requisitos recomendados:
SO: Microsoft® Windows® 10 (version 1607 or better) – Procesador: Multi-core 2Ghz CPU – Memoria: 2048 MB de RAM – Gráficos: OpenGL 3.0 (DirectX® 10) compliant graphics card and driver
DirectX: Versión 10 – Almacenamiento: 500 MB de espacio disponible

Conclusión

ScourgeBringer es un juego que desde el apartado gráfico esta muy bien logrado, una historia un tanto cliché ya que somos el elegido que tiene que salvar al mundo. Su dificultad esta para mi a punto caramelo.

Mi único problema es que a pesar de que todo esta bien, la jugabilidad en si se vuelve monótona después de cierto tiempo, podrán pensar ustedes lectores que esto es así para cualquier roguelite, pero me refiero mas específicamente a como encaramos el juego, la progresión no esta muy bien planteada, por lo cual siempre peleamos de la misma forma, tengamos todas las habilidades o no tengamos ninguna, seguramente esto vaya cambiando dado que es un early Access. Seguiremos los avances con gran interés.



Reviewer de juegos de estrategia y RPG (en general), tambien me gustan los juegos de survival, gamer desde que tengo uso de razon.


2 thoughts on “ScourgeBringer Preview: de saltos y velocidad

Deja un comentario

Descubre más desde Bitwares

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo