Serious Sam 4 Review: sin preocupaciones la saga de Sam esta de vuelta


La saga de Serious Sam esta de vuelta de la mano de sus creadores CroTeam y distribuido por Devolver Digital. ¿Puede Sam mantenerse vigente con su estilo tan clásico y desenfrenado?.

Serious Sam 4 ya esta disponible para PC y Stadia. Sin fecha de estreno todavía para PS4 y Xbox One.

Ahora con historia.. ponele.

Si hay algo que caracterizó a la saga Serious Sam es que nunca le dio mucha importancia al guion en sus títulos. Esto cambia un poco en esta cuarta parte Serious Sam 4: Planet Badass. El juego funciona como precuela de Serious Sam 3: BFE. La tierra esta siendo atacada por las fuerzas de Mental y es el deber de las fuerzas E.D.F. lideradas por Sam Stone para detenerlos. Con esta simple pero concreta premisa se desarrolla toda la acción del juego.

Tanto la historia como las estereotipadas frases de Sam, transportan al jugador a esas películas de acción de clase B de los años 80: héroes musculosos con el simple objetivo de destruir todo a su paso. Claro que el protagonista principal de estos FPS siempre ha sido el Duke Nukem pero Sam ha logrado un espacio para los sedientos de tiros y tripas alienígenas.

El mismo camino sin sorpresas pero con más enemigos

La formula clásica de Serious Sam siempre fue el héroe contra hordas y hordas de enemigos. Acá la ecuación no cambia. A medida que avanzamos en la historia somos detenidos en diversas partes de los escenarios por cientos de enemigos. Los clásicos como el kamizake decapitado, el hombre Toro, los Scrapjack. Y otros nuevos como los Belcher o los Zealot. Cada uno tiene su estilo de ataque. Algunos son rápidos y otros lentos, algunos atacan de cerca y otros de lejos. La realidad es que si nos arrinconan en cantidad es Game Over. Y esto es algo que se mantiene constante en la saga. La alta dificultad es todo un desafío para viejos y nuevos jugadores.

Pero no desesperen, para detener a todas estas criaturas hay varias armas disponibles desde las clásicas escopetas, lanza cuchillas, lanza cohetes o rayos laser.

También Sam cuenta con un árbol de habilidades para mejorar ciertos puntos en las batallas como fuerza o salud.

Si están preocupados por los items, olvídense. Hay suficiente munición esparcida por los escenarios para nunca acabarse. Los botiquines de salud suelen ser más escasos.

Hay un balance entre un mundo abierto y una serie de misiones que seguimos a rajatabla

Otro punto es la precisión en nuestros disparos. Estamos ante un FPS clásico en tiempos modernos, no esperen que la posición de nuestra mira sea del todo correcta. Esto es parte de su encanto.

Si no queremos caer en la repetición, el juego cuenta con un modo cooperativo online en donde podemos progresar en la aventura junto a tres compañeros/as. También tiene varios misiones secundarias que funcionan como desafío extra.

Siguiendo la formula que quieren los fans

Serious Sam 4 no es un lavado de cara. La saga de CroTeam no se higieniza desde el 2001 y esos casi 20 años se notan. No solo en sus mecánicas que pueden ser clásicas sino también en su apartado gráfico. Un poco más pulido que la tercera entrega pero no tiene el encanto de un juego retro de los 80/90 y tampoco introduce visuales que puedan impactar de algún modo en los tiempos que corren. Desde lo sonoro, pasa lo mismo.

REQUISITOS DEL SISTEMA
MÍNIMO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 10 64-bit
Procesador: 4-core CPU @ 2.5 GHz – Memoria: 8 GB de RAM – Gráficos: nVidia GeForce 780/970/1050 or AMD Radeon 7950/280/470 (3 GB VRAM) – DirectX: Versión 11 – Almacenamiento: 42 GB de espacio disponible – Notas adicionales: Requirements are based on 720p rendering resolution at 30 FPS

RECOMENDADO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 10 64-bit (1909) – Procesador: 8-core CPU @ 3.3 GHz – Memoria: 16 GB de RAM – Gráficos: nVidia GeForce 1080/2060 or AMD Radeon Vega64/5700 (8 GB VRAM) – DirectX: Versión 11 – Almacenamiento: 42 GB de espacio disponible

Conclusión

Serious Sam 4: Planet Badass es una extensión de los juegos anteriores de la saga. Esto no significa que sea malo o bueno; pero parece que solo tienen en cuenta los fanáticos seguidores del título y no abre la posibilidad a otros que quieren sumarse.

Claro que si lo único que queremos es destrozar todo lo que se nos viene encima, el título respeta sus origines y mantiene esta idea vigente. Aunque no esperen muchas mejoras al respecto; salvo su modo cooperativo que añade ese plus para jugarlo entre amigos.

Luciano Mezher

Crítico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.

Un comentario sobre “Serious Sam 4 Review: sin preocupaciones la saga de Sam esta de vuelta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s