5 Videojuegos inspirados en Mad Max

339

Con el estreno de Furiosa: de la saga Mad Max, hoy recorremos cinco videojuegos que tomaron una inspiración directa de las películas de George Miller.

Hace más de 40 años comenzaba una saga que quedaría en la historia del cine. Mad Max con Mel Gibson y luego dos nuevas versiones en la modernidad. El impacto que tuvo en la cultura popular este mundo post-apocalíptico fue inmenso. Y en los videojuegos fue evidente. A pesar de no estar en esta lista; la franquicia Fallout tiene muchas referencias a la saga y se han hecho muchos mods que acercan la experiencia a la historia de Max.

Dejando de lado esto, a continuación presentamos cuatro videojuegos que se sienten parte de ese caótico universo de Mad Max. Y finalmente una quinta recomendación que es el juego oficial de la película por Avalanche Studios.

Rage 1 y 2

Los padres de Doom, Quake y Wolfenstein 3D, John Carmack y Tim Willits fueron responsables en el 2011 de crear una franquicia, que a pesar de no tener el mismo impacto que las obras mencionadas, si tuvo una buena recepción por parte de la crítica y el público. Fue el primer juego en utilizar el motor gráfico Id tech 5 y fue una gran apuesta por parte de Id Software y Bethesda.

La tierra queda devastada por un asteroide y los sobrevivientes son una mezcla de bandidos, mutantes y regímenes autoritarios. Acabamos todo lo que se nos atraviesa ya sea a pie o arriba de nuestro buggy.

Rage 2 amplió su mundo abierto en el 2019 pero no tuvo la misma recepción positiva que la primera parte. Teniendo un rendimiento dispar y muchos haciendo incapié que el juego se volvía repetitivo o tenía un mundo vacio.

Borderlands

Una de las franquicias mas amadas por los y las que buscan adrenalina pura. Borderlands arrancó en el 2009 y desde entonces ha tenido varios videojuegos hasta la actualidad. Algunos más orientados a la acción y el looteo. Y otros más ligados a la historia como Tales from the Borderlands.

Los personajes de Borderlands no solo tienen muchos aspectos estéticos similares a la saga Mad Max; pero también varias historias que se toman con humor el caos que las películas representan.

Bulletstorm

People Can Fly (Painkiller) realizó en el 2011 un juego muy arcade y frenético como ya sabían hacer. Puede que Bulletstorm tenga más elementos de ciencia ficción con sus armas y ganchos de rayos; pero a pesar de eso hay ciertas similitudes con las ejecuciones que realiza el protagonista usando el entorno en zonas hostiles.

El juego tuvo una reversión en el 2017: Bulletstorm: Full Clip Edition.

Twisted Metal

Los juegos de autos también fueron contaminados por la fiebre de Mad Max. Arrancamos con Twisted Metal; el frenético derby de disparos, misiles y otras armas para que seamos el único sobreviente al volante.

El prmer juego fue lanzado en 1995 para Playstation 1 y ha sido un estandarte para la familia Sony. El último fue con una remake en el 2012 para Playstation 3. Tal es el éxito que no solo ya se realizó una serie (que tiene confirmada una segunda temporada) sino también que se espera un nuevo juego para Playstation 5.

Mad Max

Aunque parezca curioso, Mad Max tuvo solo un juego en el 2015. Solo uno en 40 años (algo bastante peculiar). Más alla de esto, el juego realizado por Avalanche Studios, tenía mucho en común con otro título de ese estudio Just Cause.

El juego replicaba de manera perfecta el mundo de las películas. Max es dejado a su suerte mientras intenta recuperar su auto robado. En el juego encontraremos lugares conocidos como también grandes persecuenciones por la arena, tormentas inmensas y secuencias de acción que seguramente habían recibido inspiración de la reciente estrenada Mad Max: Furia en el camino (que llego ese mismo año unos meses antes a los cines).



Critico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3. ñ


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *