Este 2024 no solo se lanza Hades 2, sino también un exponente que toma como base ese juego pero intenta poner su propio sello. Desde China llega Realm of Ink del estudio Leap Studio y Maple Leaf Studio.
Realm of Ink estará disponible para PC a través de Steam.
Por el momento, pude probar la demo que contiene el primer nivel completo. Como a su vez tres armas disponibles y la protagonista principal de esta aventura.

El juego nos pone en la piel de la espadachina Red que vive en el Reino de la Tinta hasta que descubre que tanto ella como todo lo que la rodea son parte de un mundo de ficción. Todo tiene un destino predeterminado aunque ella quiere escapar a toda costa.
Tomando como formula a Hades (perdón si lo repito mucho), Realm of Ink nos presenta varios personajes inspirados en la mitología China en donde vamos a encontrar zorros, dragones y demas criaturas o humanoides.

En cuanto a su apartado gráfico en primera instancia se ve que han hecho la tarea. Por ahora no pudimos ver más biomas aunque prometen una mayor cantidad de escenarios y personajes jugables. Aunque me gustaría que haya más objetos destructibles que permitan combinar combos dentro de la pantalla. Donde mejor se distingue Realm of Ink es en la presentación de sus variados personajes. Los dibujos muy bien cuidados y con una gran definición.

En cuanto al gameplay; hay cosas que funcionan exactamente igual a Hades y otras que suman algun elemento. Tenemos una base donde volvemos cuando morimos. Cada escenario procedural tiene enemigos que aparecen aleatoriamente. Eliminamos todos y recibimos una recompensa. Luego podemos elegir que camino seguir. Las recompensas van desde habilidades especiales o gemas. Estas últimas serían nuestros dos ataques especiales. Dentro de las que probe hay para provocar veneno, sangrado, lentitud en un área. También ataques a distancia o aquellos que convierten nuestro dash en daño.

Lo que agrega Realm of Ink es la posibilidad de ir acompañado en nuestra aventura por una mascota.
En la demo hay una sola, pero prometen hasta 15 formas diferentes; ya que pueden ir evolucionando y adquiriendo mejoras. Un añadido que da cierto elemento extra de estrategia que Hades no tenía.
Cada tanto aparece una zona para mejorar nuestras gemas de tinta o comprar objetos en la tienda.

Conclusión
Como verán en las fotos y en el texto; Realm of Ink es un título que disfrutarán mucho los que probaron Hades. Todavía necesita algunos arreglos. No me convencieron los hit boxes cuando me atacaban los enemigos; la protagonista no hacía ruido y solo bajaba la barra de salud. Pero este rogue-lite proveniente de China tiene lo suficiente para ser un primo lejano del ya exitoso juego de Supergiant Games.

1 thoughts on “Realm of Ink Preview: escrito en tinta china y con aire a Hades”