Bleak Sword DX Review: un Soulslike de bolsillo

1347

En la tierra de grandes e impresionantes historias y mecánicas como Elden Ring; otros buscan ir a un terreno más básico pero seguir su misma esencia. Bleak Sword DX tiene un don para obsesionarte.

Bleak Sword DX esta disponible para PC y Nintendo Switch.

Bleak Sword DX en realidad es una nueva versión o continuación de la versión creada en el 2019 para Apple Arcade. Devolver Digital lo vuelve a embalar para ofrecerlo en dispositivos como PC (compatible con Steam Deck) y Nintendo Switch. Un juego que se disfruta mucho en portatil.

El título en general es minimalista. Su historia también se representa desde ese lugar. Hay una espada maligna que ha desatado el infierno en la tierra. A lo largo de 12 capítulos vamos a tener que acabar con todos los demonios o criaturas que estan en nuestro camino para destruir y acabar con esta invasión.

Escalera a la Fa…uces del infierno

Nuestro heroe palito pero no inexpresivo se calza su espada y su escudo y emprende su aventura sin miedo. Solo descansa al lado de una fogata cuando termina cada nivel.

Bleak Sword DX es un juego pensado para dispositivos moviles o portátiles. Doce capítulos y cada uno tiene varios niveles con escenarios cerrados algunos más dificiles y otros más sencillos: pero ya llegaremos a eso.

A pesar de ser un souls-like aquí no hay que recordar grandes combos o usar pociones cada 2 minutos. Solo podemos realizar un ataque normal o fuerte. Hacer un parry en el momento justo con nuestro escudo. Y finalmente esquivar con nuestro scroll. Solo 3 funciones para que cualquier manco pueda hacerle frente al juego. Pero esto es lejos de ser un desafio facil.

Al principio es un paseo de campo. Algunos soldados razos con ataques lentos que podemos hacer parry facil y animales que atacan sin protegerse. Cuando le agarramos la mano y pasamos la mitad del juego se pone tensa la aventura de nuestro heroe.

Algunos enemigos como las arañas atacan con mucha astucia, rápido y dando poco aviso. Después otros atacan de lejos o tienen mucha vida o escudos. Cuando todos estos enemigos se combinan o perdemos mucho tiempo es bastante dificil pasar los niveles.

Vamos a perder más de una vez hasta que encontremos los tiempos de ataque y defensa.

El desafio no queda solo ahi y la dificultad también reside en los escenarios. Con pros y contras. Por un lado; hay pinches, cámaras que te encierran y aplastan, fuego; etc. Muy bueno para sumarle ese plus de caos. Pero lo negativo es que en tan poco espacio puede ser un poco injusto. Hay columnas que tapan a los enemigos y no sabemos ni donde estan. O si hay muchos enemigos en pantalla, trampas y algunos objetos que bloquean nuestro paso; quedamos atrapados en un costado.

Por suerte al finalizar cada nivel vamos sumando experiencia y subiendo de nivel. Con esto podemos elegir mejorar nuestro escudo, vida o espada.

Al finalizar cada capítulo nos enfrentamos a un jefe final. Estos bosses tampoco son super dificiles; como todo hay que encontrarle el ritmo.

Una vez que terminamos la historia principal, se agregan los modos Arena para enfrentarse a cientos de enemigos y el modo jefes finales para derrotarlos a todos de un tirón.

Un diorama interactivo

Nunca vi juegos creados bajo la técnica de dioramas. Un escenario que cobra vida con relieve en un pequeño cartón. Bleak Sword DX recrea a la perfección esto.

Obviamente que debido a su oscura temática solo usa colores como rojo, negro y blanco. Y a pesar de sus pixels bien retros y escenarios pequeños; todo se entiende a la perfección.

Solo hay un capítulo que se diferencia bastante del resto en donde vamos arriba de un caballo y el escenario se mueve como si estuviera arriba de una cinta transportadora. Dando un efecto genial.

La música también logra su objetivo; para nada minimalista y no se quiere quedar chica si se compara con grandes producciones de fantasía oscura.

LO MEJOR

  • Es muy adictivo y cuando le agarras la mano no paras.
  • Su estética retro es muy particular y única.

LO PEOR

  • Puede volverse repetitivo si perdes varias veces.

Bleak Sword DX

  • 8.0

    Score

    Bleak Sword DX es un juego obligatorio si tienen una Nintendo Switch o un Steam Deck. La idea de llevar la aventura a cualquier parte lo hacen un juego sumamente adictivo y dificil de soltar.
User Rating: 0 ( 0Votes )


Critico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3. ñ


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *