¡Buena gente! ¿Cómo les va? Acá Colchón nuevamente en esta oportunidad les traigo un juego de estrategia al mejor estilo Stronghold, de la mano de los chicos de Door 407, ¿tendrá lo que se necesita para tener su audiencia en este género? ¡Vamos a ver!
Diplomacy is Not an Option actualmente se encuentra en Steam a 279.00 $ARS
¿Realeza o pueblo? Decisiones decisiones
Si bien la historia es el plato fuerte del juego, sí que lo tiene, cada pantalla que avanza vemos cómo se desarrolla, heredamos un condado de nuestro padre, no era muy querido por nadie la verdad, además puede que haya sido un poquin corrupto, así que tomamos el mando para remendar todo lo hecho por él, y obviamente, ¡la diplomacia no es una opción! así que la única forma de remediarlo es la GUERRA!

¿Me estás diciendo que es como Stronghold?
La verdad es que cuando lo empezas a jugar se siente como un clon de Stronghold (2001), pero con un cambio. Además de aguantar las oleadas hay grupos de enemigos a todo nuestro alrededor y mapas autogenerados, así que si repetimos una pantalla las cosas no van a estar ubicadas en el mismo lugar.
En honor a la verdad, creo que Diplomacy is not an option es un sucesor espiritual de la reconocida franquicia, y es parte de lo que debería haber sido el Warlords.
Como innovación tiene un sistema de investigación que la verdad siento que no esta muy trabajado, pero está y sirve.
El ritmo del juego en si es caótico, no podemos saber por donde vendrán las hordas y tenemos que cubrirnos por todas partes, no solo de los invasores sino también de los campamentos de enemigos sueltos por todo el mapa. Si bien podemos ir limpiándolos cuando no hay hordas, va a requerir nuestra atención para minimizar nuestras perdidas, y hay enemigos bastante fuertes a medida que limpias hacia los bordes del mapa, así que si vamos a limpiar hay que hacerlo con CABEZA.
Las hordas en si nos avisan por donde vienen en el mini mapa 24 horas antes de recibirlas, esto nos da un pequeñísimo lapso de tiempo para poder construir mínimas defensas si no teníamos nada armado justo del lado que vienen, pero usualmente no alcanza porque nuestros constructores siempre van a estar ocupados construyendo algo.
Otra cosa en la que hay que poner el ojo es en la generación de comida, si recibimos muchos peones porque necesitamos convertirlos en soldados, corremos el riesgo de no estar produciendo suficiente comida por mes, esto va a generar una reacción en cadena si no se remedia en la cual se nos irán muriendo los pobladores, lo que dañara nuestra economía y casi seguramente signifique game over.



Una joya en bruto
Si bien los graficos no son una cosa que te vuela la cabeza, están bien logrados y la ambientación es muy buena, la banda sonora es un tanto repetitiva pero es de esperarse, lo que tiene realmente de bueno es la dificultad, digo esto porque incluso en dificultad normal es realmente difícil superar cada pantalla, uno pensaría que solo sacando arqueros de tier 1 se podría ganar fácil, pero no es el caso, a medida que pasamos los niveles nos damos cuenta que tenemos que idear una estrategia antes de siquiera empezar la pantalla, sin un buen planeamiento literalmente te pasan por arriba, a eso agregarle el factor suerte porque no sabemos por donde va a venir la próxima horda y las distracciones ya existentes en el mapa y tenemos un coctel para un muy buen juego que nos va a hacer golpear el escritorio un par de veces.
Además de esto esta todo el tema del planeamiento de la ciudad, que no lo podemos dejar librado al azar y tiene que estar mas o menos ordenado/optimizado. Me paso de construir casas de una forma que bloqueaba a los trabajadores de las minas de piedra, y eso hacia que tengan que dar un rodeo grande que me hacia perder tiempo, este tipo de cosas que pueden parecer tontería te puede costar la derrota.


Requisitos del Sistema
MÍNIMO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 7,8,10 64 bit – Procesador: Intel Core i5 6400 / AMD X8 FX-8300 – Memoria: 6 GB de RAM – Gráficos: GeForce GTX 960 / AMD Radeon R9 280 – DirectX: Versión 11 – Almacenamiento: 2 GB de espacio disponible – Tarjeta de sonido: DirectX 11 compatible – Notas adicionales: mouse wheel
RECOMENDADO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 7,8,10 64 bit
Procesador: Intel Core i5 7400 / AMD Ryzen 3 2300X – Memoria: 8 GB de RAM – Gráficos: GeForce GTX 1060 / AMD Radeon RX 480 – DirectX: Versión 11 – Almacenamiento: 2 GB de espacio disponible – Tarjeta de sonido: DirectX 11 compatible – Notas adicionales: mouse wheel